Necrológicas
  • Miguelina del Carmen Alvarado Garrido

Manuel Bulnes esperará los 500 años con parque completamente remodelado

Por La Prensa Austral miércoles 22 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
123
Visitas

Montado en su corcel, el general Manuel Bulnes podrá visualizar desde la altura del monumento que lleva su nombre, el parque que lo rodea y que será completamente remodelado.

En el marco de los 500 años el alcalde de la ciudad, Claudio Radonich, quiere darle un valor agregado a este espacio público, realzando este lugar tan importante para la comuna, “con el objetivo que el próximo año estemos inaugurando esta renovada Plaza Manuel Bulnes”.

La remodelación completa de la Plaza Manuel Bulnes cuesta cerca de 615 millones de pesos, y es financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La propuesta considera la construcción de vías de circulación peatonal, instalación de solerillas, escaños y nueva luminaria, entre otros aspectos.

Historia

El 21 de mayo de 1937 se puso la primera piedra del Monumento al Presidente Manuel Bulnes. Ahora, 82 años después, el jefe comunal hace lo propio con los trabajos de remodelación.

Radonich visitó este lunes las obras que se están desarrollando. Explicó que “en el marco de los 500 años hemos querido darle un valor agregado, dando un nuevo realce a un lugar tan importante para nuestra comuna, con el objetivo que el próximo año estemos inaugurando esta renovada Plaza Manuel Bulnes”.

Por su parte, el director de Obras Municipales, Alex Saldivia informó que “el proyecto contempla la construcción de vías de circulación peatonal tanto de hormigón estampado como adoquín, instalación de solerillas, escaños, basureros clásicos, luminarias peatonales, luminarias nidos para árboles, luminarias en la pileta y en la base del monumento”.

También se considera la reposición de césped, jardinería de arbustos y flores, reposición de las jardineras de hormigón existentes y la reposición del área de estacionamientos por ambos lados de la plazoleta, lo cual debiese estar finalizado a fines de abril de 2020.