Necrológicas
  • Héctor Mayorga Vargas
  • María Luzmira Huichamán Ojeda
  • Rodolfo Dulansky Vergara

María Teresa Castañón aparece en la mira de los cambios de intendentes y gobernadores

Por La Prensa Austral domingo 13 de enero del 2019

Compartir esta noticia
661
Visitas

Para Chile Vamos es el minuto de hacer cambios de intendentes y gobernadores, según lo señalaron dirigentes nacionales de los partidos Renovación Nacional, Udi y Evópoli.

Así se desprende de una nota publicada ayer en El Mercurio, donde se menciona que el tema se lo plantearon al Presidente Sebastián Piñera y, entre las dos regiones mencionadas para hacer estos cambios, está Magallanes, con María Teresa Castañón a la cabeza, por ser una de las dos jefaturas regionales más débiles del país. La otra región es Maule.

A sabiendas de esto y en el marco de la gira presidencial, fuentes políticas oficialistas dijeron que la intendenta le habría solicitado a un conocido dirigente gremial del transporte que a la llegada de Piñera le expresara el apoyo a su gestión. Por eso, no dejó de sorprender que Miguel Cárdenas tuviera acceso libre al Mandatario, en lo que trató de ser un “encuentro casual”.

Lo mismo sucedió con alrededor de media docena de mujeres apostadas a la entrada del Hotel Cabo de Hornos que gritaban lo “excelente que lo ha hecho”, las que habrían sido ayudadas por una consejera regional del conglomerado de gobierno.

Tirria contra Rojas

Y como se habla de cambios, Castañón guarda cierta distancia con quien podría ser una candidata a sucederla, como  es Jennifer Rojas.

Se ha dicho que la intendenta supo que su nombre formaba parte de una terna y que, desde ese entonces, le agarró tirria.

Aunque, al fin y al cabo, el que sigue teniendo el “sartén por el mango” es el alcalde Claudio Radonich, quien sigue manejando los hilos en Magallanes desde el Palacio Montes.

Ex gobernadora

En el marco de la gira de Piñera, comentado fue el episodio de la ex gobernadora Paola Fernández en la inauguración del Centro Diurno de la Avenida Frei.

Ahí se generó un problema luego que vieron a la DC y aliada de la senadora Goic, a quien le pidieron en dos ocasiones que abandonara el recinto, negándose a tal solicitud. “Esto se tornó en una situación compleja e innecesaria”, según se comentó.