Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

“Mario Desbordes nos representa y está tomando un camino que creemos es el correcto”

Por La Prensa Austral domingo 9 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El timonel en Magallanes de RN respaldó a su par nacional tras ser criticado fuertemente por Karla Rubilar y Carlos Larraín tras reunirse con la oposición en “busca de acuerdos”.

Un fuerte sismo se generó en el oficialismo esta semana tras la bullada reunión del presidente nacional de RN, Mario Desbordes, con parte de la oposición. La comentada cita generó que Karla Rubilar y el ex timonel del partido, Carlos Larraín, lanzaran ácidas críticas contra Desbordes, cuestionamientos que, de inmediato, encontraron rechazo en la bancada regional del partido.

El presidente de Renovación Nacional en Magallanes, Gabriel Vega, reaccionó aclarando que “quienes integran la directiva regional de RN en Magallanes hemos sido participes y adeptos a todas las gestiones realizadas por el presidente del partido, diputado Mario Desbordes, desde un principio y sobretodo cuando se ha producido un diálogo trasversal de la mayoría de los sectores políticos”.

A mitad de semana se conoció de la reunión que sostuvo Desbordes con sus pares del PS, Alvaro Elizalde; del PPD, Heraldo Muñoz; de la DC, Fuad Chahín; y del PR, Carlos Maldonado. Según se informó, el objetivo del encuentro fue avanzar en un “nuevo pacto social”. Esto originó reproches de su sector, con críticas de la Udi, Evópoli, de algunos exponentes de RN y de la propia vocera de gobierno.

El jueves, Karla Rubilar replicó que lo primero es la unidad del sector, trabajar en conjunto una agenda social y ponerse de acuerdo dentro de la coalición de Chile Vamos. “El diálogo

es una forma permanente en política y tiene que partir por casa y después acercarse a todo lo que es la oposición”, espetó.

En tanto, el subjefe de bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, sostuvo que la reunión protagonizada por Desbordes fue “una mala señal”, planteando que lo primero que deben hacer es fortalecer su coalición.

Por su parte, Carlos Larraín dijo que la reunión de Desbordes “no se entiende” y sostuvo que con “la izquierda ya no hay vuelta”.

Apoyo de RN regional

Consultado por tanto reproche, el timonel regional añadió que el diputado “Mario Desbordes nos representa y está tomando un camino que creemos es el correcto y que esperamos que lleve al entendimiento y que es el rumbo a la solución a los conflictos sociales que vivimos”.

Además, Vega acotó: “El liderazgo de Mario Desbordes ha sido contundente y preponderante ante el actual clima. Como directiva regional, siguiendo el estilo de nuestro presidente, no nos amedrentamos ni con absolutismos ni con la poca tolerancia, e instamos a nuestro líder nacional a continuar por este rumbo”.