Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Mario Miranda asumió como nuevo director regional del Sename

Por La Prensa Austral martes 21 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
722
Visitas

Con la misión de encabezar una nueva etapa institucional, asumió ayer como nuevo director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), el psicólogo Mario Miranda Barrera, quien desde el mes de abril a la fecha se desempeñaba como subrogante del mismo organismo.

Entre otras tareas, en su gestión deberá comandar el proceso de construcción de una residencia para menores con vulneración de derechos, que tendrá lugar en la población Fitz Roy, tras el cierre del Hogar Miraflores en diciembre de 2016.

Durante la mañana de ayer, Miranda llevó a cabo un primer encuentro con los equipos regionales y los directivos del Centro de Justicia Juvenil, definiendo así las prioridades institucionales en materia de infancia tanto en lo referido a Protección de Derechos como lo relativo a la aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

El recién asumido director dirigió por ocho años un proyecto especializado de la red Sename dirigido a jóvenes en contextos de alta complejidad, concretando en Magallanes un modelo de atención a niños y jóvenes que han cometido prácticas abusivas sexuales. Entre los años 2015 y 2017 se desempeñó como supervisor técnico en las unidades de Protección y de Justicia Juvenil del servicio.