Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Más conectividad para la Patagonia

Por La Prensa Austral sábado 31 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
993
Visitas

Puerto Natales-Puerto Yungay, la anhelada conexión marítima

Desde el año 2016, Transbordadora Austral Broom tiene la responsabilidad de unir Aysén con Magallanes, cumpliendo así el viejo anhelo de los habitantes de ambas regiones, que es la conectividad a través de territorio nacional.

Un viaje de 41 horas en que la Barcaza Crux Australis pasa por bellas postales sureñas que podrán disfrutar hasta 146 pasajeros, haciendo uso de butacas reclinables, cafetería, pantallas de televisión, sistema de audio individual y zona de entretención para niños.

Este viaje, que es subsidiado por el Estado de Chile, tiene paradas intermedias en las localidades de Caleta Tortel y Puerto Edén, con tarifas preferenciales para los residentes de la zona.

Para Magallanes, dicha ruta marítima permite dar continuidad a la Carretera Austral y unir por territorio chileno a las regiones de Aysén y de Magallanes.

Ampliación de Aeródromo de Puerto Natales y primeros viajes de líneas comerciales

El domingo 4 de diciembre de 2016, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró las nuevas obras reampliación, mejoramiento y normalización del área de movimiento y terminal de pasajeros del Aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales.

La Mandataria destacó que en esta comuna austral se consolidó una oferta turística “con emprendimientos hoteleros, gastronómicos, de intereses especiales, que son un ejemplo del desarrollo que, en esta área estratégica, queremos lograr para nuestro país”.

En tanto, el martes 6 de diciembre de 2016, llegó a dicho terminal remozado el primero vuelo comercial de Latam, con 174 pasajeros.

Este trayecto directo desde Santiago a Puerto Natales favorecerá al turismo de Última Esperanza, principalmente, ya que un turista nacional o extranjero podrá llegar a la capital del turismo de Magallanes en sólo tres horas y 10 minutos.

Vuelos aéreos permitirán unir Punta Arenas con Ushuaia y se aumentan frecuencias Punta Arenas-Balmaceda

La aerolínea regional patagónica Aerovías Dap S.A. inauguró el 9 de noviembre de 2016 sus vuelos aéreos Punta Arenas-Ushuaia-Punta Arenas, permitiendo una rápida conexión entre los territorios de Chile y Argentina. Se trata de un trayecto que era muy solicitado por los habitantes de ambos países y que favorecerá al turismo de ambos.

Dap también incorporó desde el lunes 12 de diciembre de 2016 una segunda frecuencia para conectar en el sur de Chile a la región del Parque Nacional Torres del Paine con la región de la Carretera Austral, donde se encuentran los fiordos y glaciares más hermosos del planeta.

La ruta es Punta Arenas-Balmaceda-Punta Arenas se realiza con un avión BAe 146/200 que ofrece 90 cómodas butacas y el viaje dura una hora y 15 minutos.