Necrológicas
  • Ramón Leonidas Vera González
  • Fabiola Mansilla
  • María de Lourdes Muñoz vda. de Ortega

Más de 10 mil personas bailaron al ritmo de Santaferia

Por La Prensa Austral miércoles 22 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
1.824
Visitas

Más de 10 mil personas se dieron cita ayer tarde en el Parque Eusebio Lillo, en Puerto Natales, para presenciar el show de la banda chilena de nueva cumbia, Santaferia, en el marco de la conmemoración de los 108 años de la capital de Ultima Esperanza.

La presentación estaba dispuesta para el lunes, sin embargo debido a inconvenientes en el vuelo que trasladaba a los músicos desde Santiago a Punta Arenas, se debió postergar para este martes.

Lo anterior terminó siendo un acierto por la cantidad de público que congregó el evento, pues la condición climática se presentó benigna para quienes concurrieron al recinto al aire libre.

Desde las primeras hora de la tarde los seguidores de la banda creada en 2006 llegaron hasta el Parque Eusebio Lillo para tener la mejor ubicación.

El concierto comenzó pasadas las 18 horas y se prolongó por una hora y media.

Sus temas, que ellos denominan como cumbia casera, abordan el mundo popular. Entre los temas que más entusiasmaron al público se encontraron algunos de los éxitos conocidos como “Sákate 1”; “Don Satán” y “Algún Día Volverás”.

Ha sido el espectáculo musical más masivo en los festejos de este aniversario de la ciudad de Puerto Natales.