Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Más de $10 millones gasta al año municipio de Cabo de Hornos en ayuda para comprar leña

Por La Prensa Austral martes 10 de mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
151
Visitas

Más de 31 millones de pesos destinó la Municipalidad de Cabo de Hornos en ayuda social a los habitantes más carenciados de Puerto Williams, según se desprende de la cuenta pública de la gestión 2015 de esta repartición entregada por la alcaldesa de la austral comuna, Pamela Tapia Villarroel.
Del total de este ítem, un presupuesto de 10,7 millones de pesos fueron destinados a la compra de leña a favor de familias más vulnerables. Otros casi 4 millones de pesos fueron aportados para la adquisición de cilindro de gas.
En materia presupuestaria, los ingresos y gastos se equiparan en casi 4 mil millones de pesos. Mientras que en el sector educación, se manejó un presupuesto de 1.269 millones de pesos, que permitió impartir enseñanza al Liceo Donald McIntyre Griffiths. Sólo por concepto de subvención escolar se recibieron 732 millones de pesos, por su parte el aporte municipal alcanzó los 532 millones de pesos.
En cuanto a inversiones municipales, se detalló la construcción de la Casa de la Mujer, sede de la Cruz Roja, mejoramiento del cementerio, construcción sede Mapuche-Huilliche, ampliación sede Club Beagle, mejoramiento de la principal multicancha de la ciudad, entre otras realizaciones.
La cuenta pública de Pamela Tapia ofrecida en el anfiteatro del Liceo de Puerto Williams, se inició con la firma de un convenio de colaboración entre Gendarmería de Chile y la Municipalidad de Cabo de Hornos. Este acuerdo permitirá atender, vigilar y contribuir a la reinserción social de las personas que por resolución de los organismos competentes fueran detenidas o privadas de libertad a cumplir las penas que le señale la ley por intermedio de trabajos comunitarios, sin la necesidad de tener que viajar fuera de la comuna.
A la mencionada cita concurrieron las más altas autoridades de la comuna, jefes de servicio, dirigentes de organizaciones, profesores, funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos.