Necrológicas
  • Miguelina del Carmen Alvarado Garrido

Más de 11 mil clientes se verán beneficiados con renovación de alimentadora de agua potable

Por La Prensa Austral miércoles 22 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
136
Visitas

Este viernes la empresa Aguas Magallanes concluirá los trabajos correspondientes a la reposición de la línea alimentadora de agua potable situada en calle Barceló Lira, entre Rómulo Correa y Rolando Cárdenas, sector norponiente.

Según informó la empresa, una vez culminadas estas tareas -iniciadas en diciembre de 2018-, se estableció por motivo de la instalación, un corte programado a partir las 15 horas en el sector norponiente, el que se estima durará hasta las 3 horas del día sábado 25 de mayo.

Por tal motivo, la sanitaria indicó que tomará contacto con la autoridad comunal y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para informar y coordinar la activación de un protocolo especial que considera la habilitación de 15 puntos de reparto y eventuales requerimientos para atender casos especiales.

En tanto, el proceso de reposición de abastecimiento de agua potable se realizará de manera paulatina, esto con la finalidad de no alterar significativamente la naturaleza y comportamiento de las redes de distribución que forman parte de esta alimentadora. “Es relevante que la comunidad esté informada sobre la ejecución de estos trabajos, por lo que de igual forma tomaremos contacto con juntas de vecinos, medios de comunicación, y con autoridades, además de informar a través de diversas plataformas en redes sociales, volantes y correos electrónicos enviados a los vecinos del sector. Estas obras son vitales para el abastecimiento y para entregar un servicio de calidad”, destacó el gerente de Clientes de la sanitaria Eric Bascur.