Necrológicas
  • Robinson Triviño Gallardo
  • Ana Veas González

Más de 120 niños y jóvenes participaron de la segunda versión del Campamento Científico Escolar en Puerto Natales

Por La Prensa Austral lunes 14 de enero del 2019

Compartir esta noticia
174
Visitas

Salimos a terreno y aprendimos sobre abono, plantas, y mucho sobre el calafate. Me gustó mucho el campamento. Ojalá siga el otro año”, comentó Gaspar Latrash, quien fue uno de los participantes de la segunda versión del Campamento Escolar Científico que se realizó en Puerto Natales.

Gaspar se inscribió en el taller de Huerta Orgánica y valoró enormemente la experiencia. Como él, más de 120 niños y jóvenes natalinos pudieron aprender, compartir y disfrutar del conocimiento.

El rango etario fue de cuatro a 17 años, reuniendo a los niños y jóvenes en grupos según edad y sus intereses, quienes internalizaron nuevos saberes, hicieron nuevas amistades y pasaron momentos gratos durante toda una semana.

El campamento culminó con una excursión científica al Parque Nacional Torres del Paine y la presentación de los talleres a los apoderados, el viernes recién pasado.

Esta actividad fue organizada por Par Explora de Conicyt y ejecutado por la Universidad de Magallanes.

La actividad se realizó en la Escuela Coronel Santiago Bueras gracias al apoyo de la Corporación Municipal de Puerto Natales (Cormunat). Los talleres fueron: Huerta Orgánica; La Geología que nos rodea; ¿Locura o genialidad? ¡Vicociencia!; Los microcazadores de luz; Artereciklarte: naturaleza y arte; y la Ciencia de nuestras raíces.

Para Hermann Reiher, encargado de la actividad y coordinador ejecutivo de Par Explora Magallanes, esta segunda edición fue un éxito total. “Estamos muy felices de cómo se desarrolló el Campamento Científico Escolar en Puerto Natales, debido a que la convocatoria aumentó notoriamente en comparación con el año anterior. Los niños, niñas y jóvenes se divirtieron y aprendieron y eso nos deja satisfechos”, aseguró.

El encargado agregó que esperan seguir el otro año con mayor cantidad de talleres y de participantes. “Pero, para eso necesitamos más que nunca el apoyo de nuestras instituciones asociadas para poder seguir realizando este tipo de actividades en la capital de Ultima Esperanza. Aprovechamos por su puesto de agradecer a Conaf por permitirnos la entrada a la octava maravilla del mundo y a Cormunat por todo el apoyo logístico”, acotó.