Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Más de 23 mil turistas argentinos ingresaron a Magallanes en cinco días

Por La Prensa Austral jueves 11 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
295
Visitas

– Sólo el sábado lo hicieron más de 6 mil personas.

Sólo en el paso fronterizo de Monte Aymond, entre los días 5 y 9 de febrero, ingresaron 12.475 personas, considerando únicamente ciudadanos argentinos, cifra que refleja la notoria presencia de turistas trasandinos que visitaron Punta Arenas durante el fin de semana, considerando que los días lunes y martes se celebraron días festivos en el vecino país. En los principales pasos fronterizos de la región entraron 23.470 turistas argentinos, representando un 76,5% del total de las entradas de pasajeros nacionales y extranjeros (30.689).

Un extenso detalle del movimiento migratorio entregó a La Prensa Austral el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, respecto del balance de lo que fueron las cinco jornadas ajetreadas en los pasos fronterizos. No es menor que en ese lapso de tiempo se realizaran 53.034 tramitaciones de tránsito, ingreso o salida del territorio nacional en los pasos fronterizos de Monte Aymond, San Sebastián, Dorotea y Casas Viejas.

El comisario de la PDI, Víctor Jamett, precisó que, evidentemente fue un incremento importante el ocurrido durante la festividad argentina, que se conjugó con la reapertura de la faena laboral de Tierra del Fuego, el recambio de vacacionantes y el pronto retorno a clases en algunas localidades argentinas.

El paso Integración Austral, en Monte Aymond, anotó la mayor cifra, con 15.545 entradas a Chile, y 9.872 salidas, de las cuales 19.174 correspondieron a turistas argentinos, es decir, un 75,43%. Mientras tanto, en Casas Viejas, San Sebastián y Dorotea, se registraron 15.140 ingresos y 12.473 salidas de viajeros nacionales o extranjeros.

El sábado 6 de febrero fue el día en que más entradas se registraron de ciudadanos argentinos, con un total de 6.151 visitantes.