Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Más de $24 millones se adjudicó empresa para producción del Festival en la Patagonia

Por La Prensa Austral jueves 13 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
496
Visitas

Con el acuerdo unánime de los ediles José Aguilante, Mario Pascual, Andro Mimica, David Romo, Julián Mancilla, Vicente Karelovic y Emilio Boccazzi, se procedió ayer a aprobar la licitación de 24 millones 261 mil 32 pesos, por los servicios de producción que la empresa de eventos DitecSur prestará al municipio de Punta Arenas en lo que refiere a la realización del Festival Folclórico en la Patagonia 2015.

La entidad que tiene su sede central en Valdivia, estará a cargo de los premios del Festival, así como del sistema de vigilancia en los tres días que dure la actividad. También se hará cargo de los servicios de aseo, arriendo de generadores, disposición del cortinaje, fondo del escenario, catering, colaciones y transporte interurbano.

Dado que la licitación -supera las 500 UTM(21 millones de pesos)- se requería el acuerdo del Concejo Municipal, según lo establece el artículo 65, la Ley Orgánica de Municipalidades.

Cabe precisar que hasta el año pasado la productora local de eventos Sermac Ltda., fue la encargada de asumir la dirección técnica del show artístico, debiendo prestar servicios extras, a raíz de la gran demanda que concitó el año 2014 la presentación del cantante argentino Chaqueño Palavecino, lo que obligó al municipio a recandelarizar una presentación adicional.