Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Más de 25 stands exhibe la primera Feria Marítima en Punta Arenas

Por La Prensa Austral lunes 2 de mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
447
Visitas

Con la presencia del comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Ivo Brito Sánchez, y diversas autoridades militares y regionales se inauguró el viernes  la primera Feria Marítima de Punta Arenas, emplazada en la sala de pasajeros del muelle Prat, que cuenta con módulos y stands de más de 25 participantes, entre empresas regionales, instituciones públicas y reparticiones navales.
La instancia, organizada a través de la gobernación marítima, se enmarca en la celebración por el Mes del Mar, y apunta como principal propósito a establecer un punto de encuentro entre organismos públicos y privados contribuyendo al desarrollo marítimo de la región.
Con el discurso del gobernador marítimo de Punta Arenas, capitán de navío Oscar Ortiz Cisternas, se inauguró la ceremonia, en la que enfatizó que el anhelo de la Armada de Chile obedece a fortalecer las ventajas geopolíticas de Magallanes, como puerta de entrada a la Antártica y asegurar una posición estratégica del cono sur en la unión del Pacífico y Atlántico.
A su vez, el intendente Jorge Flies indicó que “este mes de mayo para la región será especial en un momento en que celebramos 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos y 100 años del rescate de la expedición Shackleton por el piloto Luis Pardo. Es una tremenda oportunidad para conocer y aprender más no solamente de lo que hace la marina en el ámbito de defensa y seguridad, sino lo que hacen otras instituciones en la región y en el país”.
Dentro de las atracciones, la ciudadanía podrá disfrutar de helicópteros, unidades de escape de plataformas petroleras, un camión oruga de transporte en nieve, además de la participación de la Fuerza de Infantería de Marina, Aviación Naval, y la gobernación marítima de Punta Arenas.
La entrada a la Feria Marítima, que se extenderá hasta el mediodía del martes 3 de mayo, es gratuita y su horario de funcionamiento es de 10 a 18 horas. Asimismo, estará amenizada con diferentes actividades culturales y la presentación del Team 137, que promueve la seguridad en el mar y en el borde costero. Además, los asistentes podrán visitar el buque multipropósito Sargento Aldea, atracado en el muelle Arturo Prat.