Necrológicas
  • Héctor Mayorga Vargas
  • María Luzmira Huichamán Ojeda
  • Rodolfo Dulansky Vergara

Más de 260 atletas largan en la tercera versión de la carrera extrema Ultra Fiord

Por La Prensa Austral jueves 6 de abril del 2017

Compartir esta noticia
300
Visitas

Hoy larga la tercera versión de la carrera extrema Ultra Fiord, que se disputa en Ultima Esperanza en distancias que van de los 50 kilómetros a las 100 millas (160 kilómetros). Este miércoles se realizó la revisión del equipamiento obligatorio y se entregaron los kit para las distancias de 50 kilómetros; 50 kilómetros en dúo, 70 kilómetros, 100 kilómetros y 100 millas.

Este año, el evento internacional de Trail Runnin (deporte que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas) contará con alrededor de 260 participantes, de 27 países, entre los que destaca el suizo Thomas Ernst, ganador de las 100 millas en el año 2016. El europeo buscará repetir la hazaña en menos de 20 horas. Otros de los favoritos son: Oscar Olguín, ganador del The North Face Endurance Challenge; el polaco Piotr Hercog; el chileno Emanuel Acuña, y el sudafricano Armand du Plessis.

Hoy, a las 8,30 horas, se dará la largada de los 50 kilómetros y los 50 kilómetros Dúo desde el Hotel Río Serrano. Para esta distancia la meta se encuentra en la Estancia Perales.

Mientras tanto, hoy a la medianoche desde la península se iniciará la carrera de las 100 millas (160 kilómetros) cuya meta es la Plaza de Armas Arturo Prat de Puerto Natales.

Mañana, a las 8 horas, se correrá la distancia de 70 kilómetros desde el Hotel Río Serrano (su meta estará en la Estancia Perales) y a las 11 horas se dará la partida de los 100 kilómetros desde la Hostería Balmaceda, cuya meta será la Plaza de Armas, Arturo Prat de Puerto Natales. Tanto las 100 millas como los 100 kilómetros culminarán el sábado, poniendo término al evento.

El Ultra Fiord es una carrera extrema donde este año se han intensificado las medidas de seguridad, tomando en cuenta que el año pasado falleció por hipotermia el corredor mexicano Arturo Martínez Rueda, de 58 años,mientras transitaba por el sector del cordón Chacabuco, a 850 metros sobre el nivel del mar y aproximadamente 70 kilómetros al noroeste de Puerto Natales.