Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Más de 30 padres asistieron a charla para familias de menores con trastornos del espectro autista

Por La Prensa Austral domingo 26 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
155
Visitas

Con la participación de más de 30 familias se desarrolló la charla “Padres presentes versus padres sobreprotectores”, a cargo del profesional del Centro de Salud Mental (Cosam) Punta Arenas, Alberto Cisterna. En la oportunidad, los niños realizaron actividades lúdicas, motoras y sensoriales a cargo de las docentes y estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de Inacap.

Se trata de una actividad que se generó a petición de la directiva de la agrupación “Teabrazo Magallanes”, que reúne a familias de niños con Trastornos del Espectro Autista (Tea). Fueron ellos los que han trabajado gestionando la realización de actividades a beneficio de los padres y menores de esta organización. Esta actividad se realizó, a través de la mesa de apoyo coordinada inicialmente por la seremi del Trabajo y Previsión Social, la seremi de Educación y la seremi de Hacienda.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, comentó: “Acogimos la petición de Rosita, presidenta de la agrupación, convocamos a la primera mesa de trabajo en la cual se levantó la primera necesidad, relacionada con una capacitación que contara con la facilidad para que los padres pudiesen acudir un sábado, dado que son padres trabajadores y, a su vez, organizar una actividad para los niños a través de algunas profesionales del área de la psicopedagogía, actividad que se concretó esta tarde con una muy buena convocatoria”.

Las personas que quieran contactar a la organización pueden hacerlo a través de Facebook: (https://www.facebook.com/teabrazo.magallanes)