Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Más de 4.000 estudiantes celebraron la obra salesiana en Magallanes

Por La Prensa Austral lunes 13 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
331
Visitas

Fueron más de 4 mil estudiantes pertenecientes a los cuatro colegios salesianos de la comuna los que encabezaron un impecable homenaje al pabellón patrio en el marco del aniversario de la obra de dicha congregación en Magallanes.

De esta manera, las comunidades salesianas celebraron el centenario del Santuario de María Auxiliadora y los 130 años de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora a la región.

Fueron miles de familias las que llegaron hasta el Pabellón Patrio en la Plaza de Armas Muñoz Gamero para ver a los alumnos desfilar.

El director del Liceo San José y del Instituto Don Bosco, el padre Vicente Soccorso Di Bono, destacó que se trató de una jornada vivida con mucha alegría señalando: “Es una jornada de alegría que vivimos agradeciendo a Dios y a tanta gente que permite que estos muchachos puedan crecer bien, son más de 4.000 jóvenes, niños y niñas que ayudados por el espíritu salesiano y profesores logran crecer en un tiempo adverso, en un tiempo que no es fácil para vivir y para desarrollarse. Para mí, son un orgullo y una alegría grande”.

El Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas es el primer establecimiento educacional fundado por la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, como resultado del impulso misionero con la llegada de cinco jóvenes religiosas: Sor Angela Vallese, Sor Arcángela Marmo, Sor Luisa Rufino, Sor Rosa Massobrio y Sor María Luisa Nicola.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, comentó que este desfile no solo conmemora el aniversario de los cuatro colegios de la ciudad, sino que a toda la comunidad porque nuestra historia está vinculada directamente al trabajo salesiano en la región y a sus ex alumnos.