Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Más de 50 niños aprenden ciencia entretenida en “sábados científicos”

Por La Prensa Austral lunes 7 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
66
Visitas

Más de medio centenar de alumnos de distintos colegios de Punta Arenas, participó en talleres prácticos que finalizaron este sábado y que tuvieron como objetivo que los niños tuvieran la oportunidad de aprender en forma experimental diversos contenidos científicos.

Esta jornada fue organizada por los alumnos de pedagogía de la Universidad de Magallanes que participan en el taller Tus Competencias en Ciencias del Programa Explora Magallanes. Fue la última actividad del año, sin embargo no se descarta que en los próximos meses esto pueda replicarse en los colegios de la comuna.

Durante la realización de los talleres los niños tuvieron la oportunidad de armar un circuito eléctrico con cables, batería y una ampolleta. En principio no fue tan fácil para algunos niños, ya que tuvieron que ir probando distintas formas de conectar los cables antes de ver el resultado.

Giovanni Aguilar, estudiante del octavo A del Liceo Luis Alberto Barrera, dijo que fue el primero en terminar el circuito eléctrico. “Me gusta venir aquí, porque siempre aprendemos cosas nuevas, el sábado pasado pudimos ver el ADN del plátano y el anterior hicimos autos con energía eólica”, destacó.

Por su parte, los estudiantes de Pedagogía de la Umag agradecieron esta experiencia, ya que les permite practicar el manejo de grupo, además de ayudarle con estrategias para la práctica pedagógica.