Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Más de 50 personas adhirieron este sábado a la candidatura de Jessica Bengoa

Por La Prensa Austral domingo 10 de julio del 2016

Compartir esta noticia
187
Visitas

Como una forma de motivar a los ciudadanos a apoyar la candidatura de Jessica Bengoa a la alcaldía de Punta Arenas, los dirigentes del Movimiento Autonomista organizaron una “firmatón”, instancia que se concretó durante la mañana de este sábado.

Según los organizadores, fueron más de 50 personas las que adhirieron a la candidatura, para lo cual se acercaron hasta las dependencias de la Notaría Trincado, ubicada en calle Roca.

“Desde la semana pasada estamos invitando a los habitantes de la comuna a apoyar nuestra candidatura y este sábado, en la firmatón, la respuesta fue excelente. Gente de muchos lugares, de muchas edades, de muchos espacios nos empiezan a conocer y lo más importante es que empiezan a identificarse con nuestra propuesta de gobierno local, que apunta a una ciudad más integradora, más inclusiva, más cooperativa y por supuesto más participativa”, dijo Bengoa.

La instancia fue acompañada, además, por el diputado Gabriel Boric y los candidatos a concejales Lorena Bórquez, Camilo Igor, Arturo Mansilla y Arturo Díaz.

Las candidaturas independientes requieren reunir 199 firmas de personas que no estén inscritas en los partidos políticos para poder registrarse oficialmente en el Servicio Electoral.

El 23 de este mes vence el plazo para la inscripción de las candidaturas municipales.