Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Más de 500 alumnos evacuados por bomba de humo en Liceo María Behety

Por La Prensa Austral miércoles 25 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
337
Visitas

Una bomba de uso pesquero fue la que ayer, cerca de las 10,15 horas, fue activada al interior del Liceo María Behety, establecimiento ubicado en la esquina de las calles Arturo Prat y Pérez de Arce, activándose los protocolos de emergencia para la evacuación de la comunidad. Con lo ocurrido, dos jóvenes resultaron afectadas por la emanación química.

Cuatro compañías de Bomberos, personal del Samu y Carabineros, debieron movilizarse al establecimiento de enseñanza secundaria, luego que el humo al interior del recinto comenzara a propagarse por todo el edificio, provocando alarma entre los estudiantes y profesores, es decir, alrededor de 500 personas a esa hora.

El cuerpo docente comenzó a efectuar los procesos de evacuación preventiva, desconociendo hasta ese minuto cuál era el origen del problema, lo que logró sólo ser establecido más tarde al encontrarse el artefacto, una bomba de detonación explosiva utilizada en naves pesqueras como elemento de emergencia para hacer señales de humo.

A raíz de la emergencia, una joven de 18 años de edad debió ser asistida por paramédicos del Samu, ya que presentaba un embarazo y había iniciado contracciones, siendo derivada al Hospital Clínico. Asimismo, una segunda estudiante también tuvo que ser atendida por molestias y congestión debido a la inhalación del humo.

Se presume que el hecho nació como una broma, siendo arrojado el elemento a un basurero en el establecimiento, sin embargo, dada su naturaleza explosiva, existiendo regulaciones para su utilización, Carabineros acogió la denuncia del hecho, a fin de remitir los antecedentes a la Fiscalía.

Cabe señalar que han sido ingratos los últimos días para la comunidad educativa del Liceo María Behety, ya que al serio incidente de ayer se suma lo sucedido el pasado 21 de mayo, cuando desconocidos ingresaron a la sala de profesores de dicho establecimiento, sustrayendo principalmente artículos electrónicos, delito que también fue denunciado a Carabineros.