Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Más de 500 personas dieron vida a corrida del Club Scout

Por La Prensa Austral lunes 27 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
174
Visitas

Como todo un éxito en materia de participación, calificó el presidente del Club Deportivo Scout, Pedro Jara Pacheco, la corrida familiar del Club Deportivo Scout, prueba inserta en las actividades conmemorativas por el centenario de la institución verdinegra.

La jornada pedestre se disputó en la noche del sábado en la Avenida Costanera del Estrecho, en las distancias de 2,5 y 5 kilómetros.

Jara dijo a nuestro medio que los participantes efectivos inscritos, sumaron las 505 personas, aunque en la partida se sumaron muchas más.

La largada la dio la embajadora de las Jornadas por la Rehabilitación, Verenice Runín. También viajó para estar presente en la prueba, el atleta magallánico Omar Aguilar, quien corrió junto a sus sobrinos.

“La idea era participar, en familia, no era una carre-ra cronometrada”, precisó el dirigente deportivo.

Sin perjuicio de lo anterior, también se entregaron premios por participación, entre ellos un pasaje aéreo ida y regreso a Santiago, que recayó en Sebastián Muñoz Triviño.

Pedro Jara señaló que la corrida familiar nocturna se enmarca dentro de los festejos por los 100 años de la institución, a celebrarse el próximo 25 de octubre, y donde además figuran actividades como un campeonato de futsal patagónico de mujeres a fines del próximo mes y una tarde deportiva verdinegra, con la partici-
pación de todas las series de la institución, fijada para el 7 de octubre.