Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic
  • María Elena Barticevic de Rodas

Más de 60 niños aprendieron inglés en talleres invernales de Playtime

Por La Prensa Austral jueves 25 de julio del 2019

Compartir esta noticia
224
Visitas

Fotos Nicolás Ulloa

Más de 60 niñas y niños de Punta Arenas, de entre 3 y 9 años, disfrutaron de una mezcla de inglés y diversión, en los talleres de invierno ofrecidos por la escuela de inglés, Playtime.

Playtime proporciona actividades lúdicas para favorecer el aprendizaje de los niños.

“Mezclamos las principales actividades que desarrollamos en Playtime, que son todas actividades de enseñanza del inglés a través del juego, como juegos típicos de tradición británica, cocina, arte, de mesa, y también ellos crean sus propios juegos”, explicó Harold Sanhueza, quien junto a su esposa, Mariela Delgado, fueron los creadores de la iniciativa educativa.

Durante tres horas diarias, los pequeños asistentes pudieron aprender inglés y divertirse, mediante diversas actividades, todas relacionadas con el invierno en Magallanes. “Quisimos crear una alternativa para que los niños que no viajaron y se quedaron acá en las vacaciones, tuvieran un panorama distinto a estar frente al televisor o en los videojuegos. Que volvieran a lo antiguo de jugar al aire libre, jugar en espacios más amplios, compartir con otros niños, conocer gente, además de tener una inmersión al inglés durante esas 15 horas”, afirmó Mariela Delgado.

La novedosa escuela de inglés inició sus actividades en 2015, con sólo 15 niños. Hoy, ya se encuentran realizando los últimos trámites para iniciar primero básico el 2020.

Durante agosto, los interesados pueden acercarse para inscribir a sus hijos e hijas, a partir de los 2 años de edad, en los talleres que se realizarán el segundo semestre, además del jardín infantil y primero básico, para el 2020.

“Con todo esto, apuntamos a ser el primer jardín infantil y colegio de inmersión al inglés de la Patagonia y el más austral del mundo”, puntualizó Sanhueza.