Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Más de 600 profesionales y técnicos se titularon de la Umag

Por La Prensa Austral lunes 16 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
513
Visitas

Los días 4, 5, 12 y 13 de mayo, en los salones del Casino Dreams, la Universidad de Magallanes realizó las cuatro tradicionales ceremonias universitarias que permitieron entregar sus diplomas de título, a más de 600 profesionales y técnicos egresados de dicha casa de estudios superiores.

Los actos se realizaron con la presencia de familiares, amigos, profesores y autoridades académicas de la Umag.

El primer turno, del 4 de mayo, le correspondió a 102 jóvenes que cursaron sus estudios superiores en las carreras de Enfermería, Kinesiología y Terapia Ocupacional, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud. Al día siguiente, en tanto, se recibieron 127 nuevos técnicos, quienes egresaron de las 17 especialidades que imparte la Escuela Tecnológica de la Umag, más conocida como Etec.

“Fue un largo camino y un arduo trabajo, pero al llegar aquí nos damos cuenta que todo nuestro sacrificio valió la pena”, dijo el enfermero Danilo Muñoz, quien se mostró orgulloso tras su graduación por el hecho de cerrar una etapa llena de valores y aprendizajes que se extendió por más de cinco años.

Para Jennifer Herrera, nueva técnico en Educación Parvularia, el logro de haber obtenido un título le genera muchas emociones, sobre todo porque es una felicidad para su familia y una alegría personal que la mueve con entusiasmo a iniciar una búsqueda en el ámbito laboral. En la misma línea, Javier Pardo, graduado de contador general, dijo que lo vivido es realmente gratificante en el sentido de que se cierra un ciclo, dando paso a nuevos desafíos.

Estas emotivas impresiones también se replicaron los días jueves 12 y viernes 13 de mayo, con la entrega de los certificados a los alumnos titulados de las Facultades de Ingeniería, Ciencias, Educación y Ciencias Sociales y Ciencias Económicas y Jurídicas.

El vicerrector académico, José Maripani, destacó el particular valor que las familias magallánicas dan a esta simbólica ceremonia, porque son muchos los años invertidos en términos de tiempo, recursos, y, en definitiva, sacrificio familiar. Hay personas aquí que, obviamente, tienen más recursos financieros, pero hay otras que les ha costado mucho y, por lo tanto, se transforma en la coronación de los esfuerzos de varios años”, concluyó.