Necrológicas
  • Fresia Ojeda Ojeda
  • Walter Segundo Emmott Ronfelt
  • Tomislav Martic Radojkovic
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Lorena Gómez Vera
  • Clodomiro Bahamonde Montaña
  • Daniel Guentelicán Cárcamo
En el cierre de la edición Nº14 del evento se presentó Inti Illimani Histórico

Más de 70 participantes tuvo Enduro Ecuestre en el Paine

Por La Prensa Austral lunes 16 de abril del 2018

Compartir esta noticia
517
Visitas

En las afueras del hotel Las Torres se realizó este fin de semana la edición Nº 14 del Enduro Ecuestre Torres del Paine, que reunió a más de 70 participantes nacionales e internacionales. La ceremonia de clausura tuvo la entrega de premios en las distintas categorías y la actuación del grupo Inti Illimani Histórico, que cantó ante cerca de 300 personas.

Los primeros en demostrar su entusiasmo por la prueba fueron los participantes de la categoría 20 kilómetros, cuyas seis competidores iban desde los 6 años en adelante, los que el viernes dieron inicio a las pruebas. El sábado, en tanto, se dio la largada oficial. Desde las 8 horas partieron los competidores de las categorías 100 kilómetros, seguidos de los 80, 60 y 40 kilómetros.

En este recorrido, que además marcó el inicio del campeonato regional temporada 2018-2019, los inscritos en el enduro pasaron por zonas caracterizadas por su belleza, como el lago Nordenskjoeld, el campamento Serón, sendero Dickson, el sendero a Cuernos y las llanuras del Parque Nacional Torres del Paine.

Tras horas de recorrido, dependiendo de la categoría, se conoció a los ganadores: Daneska Goic se impuso en los 100 kilómetros Adulto; en 80 kilómetros, James Mahan venció en Adulto, mientras que Diego Miranda triunfó en Junior; Miguel Mayorga en Adulto y Milan Kusanovic en Junior fueron los mejores en 60 kilómetros; y finalmente, Alejandro Reyes en Adulto y Daniel Bahamonde en Junior llegaron en el primer lugar en 40 kilómetros.

“Me encantaría que este evento se empezara a posicionar tanto dentro como fuera de Chile y que se corriera la voz de que el mes de abril en Hotel Las Torres en Torres del Paine se realiza el Enduro Ecuestre, que no sólo es una competición desafiante, sino que es realizada en un entorno único. Los invitamos a participar, ya que no está dirigida exclusivamente a quienes compiten, sino a todos los que quieran acercarse y participar de tradiciones y eventos propios de la zona, jinetes, familias, amigos y toda la comunidad”, señaló el director ejecutivo de Reserva Cerro Paine, Mauricio Kusanovic.