Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Más de 900 alumnos serán beneficiados con programa “Me conecto para aprender”

Por La Prensa Austral miércoles 23 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
272
Visitas

Son más de 720 computadores los que serán entregados a estudiantes de séptimo básico de escuelas municipales en Punta Arenas. Estos equipos comenzaron a entregarse en la Escuela Padre Hurtado con una ceremonia encabezada por el intendente Flies, y la seremi de Educación, Margarita Makuc. En la oportunidad, se contó con la presencia de la ministra subrogante de Energía, Ximena Jara.

Durante la ceremonia, el intendente destacó que no todos los alumnos tendrán acceso a los computadores, que se entregarán de manera gratuita a todos los alumnos de séptimo básico de todas las escuelas municipales. “Tenemos la convicción de que estamos haciendo las cosas aunque cuesten. Desarrollamos una reforma tributaria que ha permitido entregar computadores a todos los séptimos en todo el país”, dijo la autoridad.

La ministra (s) de Energía, Ximena Jara, comentó que esta entrega de equipos es uno de los planes que los alienta a seguir trabajando en la línea que han presentado hasta ahora”.

Mientras tanto, la seremi de Educación, Margarita Makuc, realzó que este acto forma parte “del compromiso con la reforma educacional cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación, independientemente de la capacidad de pago que tenga la familia”. 

El programa “Me conecto para aprender” tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a colegios públicos.

En este caso se invirtieron 272 millones de pesos en Magallanes con 904 computadores. De aquí, en adelante, todos los años se entregarán computadores a los escolares de séptimo.