Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Más de medio centenar de cesantes sigue a la espera de ser incorporados en planes de absorción de mano de obra

Por La Prensa Austral miércoles 14 de diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
381
Visitas

“Estamos desde septiembre esperando por tres proyectos Fril (Fondo Regional de Inversión Local) que ya fueron aprobados por el Consejo Regional. Sin embargo, el problema al que nos enfrentamos es que la ex administración municipal privilegió a una sola persona, durante todo el período que estuvo el alcalde Boccazzi. Esa persona se llama Dora Ojeda, quien con el apoyo de quienes lideraron el municipio, comenzó a cobrar por ingresar a personas de la tercera edad, saltándose toda la normativa vigente”, afirmó María Mansilla Bustamante, una joven madre que ayer llegó hasta el Palacio Montes, acompañada de más de 40 personas (en su mayoría mujeres) pidiendo al alcalde Claudio Radonich, ser incorporadas en los listados que el municipio está ordenando para asignar cupos en los programas de empleo, que son coordinados con la Oficina de Intermediación Laboral (Omil).
“Lo que pedimos es que las asignaciones de cupos para trabajar en los programas de empleo que dispone la municipalidad se transparenten. No es posible que un grupo de personas -de la línea de la autoridad saliente- continúe siendo privilegiado, más aún cuando las normas que regulan a los municipios impiden que alguien que trabaja para el municipio esté prácticamente subcontratando a otras personas. Le pedimos al alcalde Radonich, que de una vez por todas se ordene el funcionamiento de los programas de empleo. Estamos esperando cuatro meses por un cupo laboral y logramos detectar que siguen los mismos privilegios”, expresó Ivonne Gallardo, quien acotó que desde el 5 de agosto pasado siguen esperando respuestas de parte del gobierno comunal, para saber si efectivamente serán consideradas en los planes de empleo que dispondrá la administración entrante.
Tras la intensa agenda que el alcalde Radonich tuvo ayer por la mañana, la reunión con las personas cesantes, debió ser secundada por la funcionaria Orieta Magna, quien en su calidad de jefa de la Dirección de Desarrollo Económico Local, efectúa sus labores en coordinación con la Omil (Oficina de Intermediación Laboral).
“Quiero que tengan claridad en lo siguiente: la ex administración municipal se fue. Hoy existe otro alcalde, otro gabinete, otro estilo y ahora vamos a trabajar de la mejor manera posible y con real transparencia”, afirmó Magna, mientras condujo la segunda fase de una extensa reunión, donde la funcionaria anunció revisar cada caso, ajustando los requisitos de ingreso laboral, a lo que exige el Nuevo Registro Social de Hogares.