Necrológicas
  • Maritza Saldivia Alvarado
  • Rodolfo Ernesto Regueira Ferrari
  • Luis Ernesto Cofré
  • Juan Ariel Cavero Guinado

Más de mil personas recorrieron el barco Greenpeace

Por La Prensa Austral domingo 15 de abril del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
70
Visitas

Más de mil personas visitaron este sábado el barco rompehielos Arctic Sunrise de la organización no gubernamental (Ong) Greenpeace, embarcación que, luego de tres meses recorriendo la Antártica, iniciará una nueva travesía bajo la campaña de protección de los mares de la Patagonia chilena que busca promover los espacios marinos amenazados.

La visita al barco de Greenpeace se enmarca dentro de las actividades previas al recorrido que iniciará hoy la nave. Familias magallánicas, grupos de scouts y jóvenes recorrieron el barco a través de visitas guiadas a cargo de los propios tripulantes del buque, actividad que se extenderá hasta este domingo entre las 10 y 16,30 horas, en el muelle Arturo Prat de Punta Arenas.

Al respecto, Estefanía González, coordinadora de océanos de Greenpeace, señaló que el barco Arctic Sunrise es un emblema de la organización. “Estoy muy contenta de ver el interés de la gente por proteger los mares patagónicos, la gente nos ha demostrado con sus visitas que la campaña de Greenpeace para rescatar el mar de la Patagonia es una campaña de la gente que muestran día a día su interés por proteger el mar”.

En tanto, Marcela Antecao, quien asistió en familia a recorrer la embarcación, explicó que es una iniciativa muy interesante, sobre todo las actividades y el trabajo que la organización desarrolla. “Me llama mucho la atención las embarcaciones con las que cuentan a nivel mundial para rescatar nuestros mares”, dijo.

El barco Arctic Sunrise es la embarcación que liderará  la campaña internacional de protección de los mares de la Patagonia chilena, la expedición tendrá una duración de dos semanas, la cual incluye vehículos de mando a distancia que se encargará de recopilar imágenes e información de las características del mar patagónico.