Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Más de mil personas visitaron la muestra criolla en el Parque María Behety en su primer día

Por La Prensa Austral domingo 17 de septiembre del 2017

Compartir esta noticia
48
Visitas

Desde ayer sábado y hasta el domingo 23 de septiembre, el recinto estará destinado para las celebraciones de Fiestas Patrias, donde se realizarán diversas actividades familiares, acompañado de música y gastronomía.

Si bien el viento amenazó a los 174 locales autorizados por el municipio durante toda la semana, ayer sábado se realizó la inauguración de la Fiesta Criolla sin mayores inconvenientes. Las buenas condiciones climáticas, generó que las familias puntarenenses se acercaran al recinto ubicado en la periferia de la ciudad, para así disfrutar de comida típica, entretenidos juegos y actuaciones en vivo.

Dagoberto Díaz Aguilar fue uno de los magallánicos que se acercaron al lugar ayer. “Está muy entretenido, estamos degustando de comidas ricas que aquí se venden. Como se ven muchas personas está entretenido; con la familia vamos a estar un buen rato y de ahí a seguir celebrando”, relató.

En la misma línea, Sergio Fortes Marshal vende choripanes, anticuchos y salchipapas. Pese a que es su primera vez en este evento, saca cuentas alegres en el primer día “Nos ha ido estupendo, la gente nos está apoyando, así que felices”, declaró.

Al igual que Cristián Mansilla Pardo, que afirmó que “nosotros empezamos como a las 11 de la mañana, como a las 12,30 horas empezó a llegar la gente y hemos tenido una excelente venta. Nosotros hicimos mil anticuchos y ya se ha vendido una gran cantidad”.

La fiscalización

Funcionarios de la Municipalidad de Punta Arenas estuvieron desde muy temprano haciendo las fiscalizaciones a los distintos locales que estuvieron ayer sábado. “Hay que verificar que efectivamente se mantengan en el lugar adecuado los aparatos y que cuenten con las medidas preventivas que en su momento se les exigió”, explicó Italo Bravo Pozo.

Asimismo, el alcalde Radonich se hizo presente en la inauguración del evento; donde valoró la disposición de la ciudadanía para asistir al Parque María Behety durante el sábado e hizo énfasis en la organización de este evento tradicional. “Se generaron las condiciones para que las familias vengan a este lugar; estamos asegurando la fiscalización sanitaria correspondiente y hago un llamado a la comunidad para que asista a este lugar durante todos estos días”, explicó la máxima autoridad municipal.

Lo que se viene para hoy

Para hoy 17 de septiembre, estará la agrupación cuequera Esmeralda Cuadro Huaso a eso de las 4 de la tarde, Kariens Ule y Rodrigo Henríquez realizarán actividades artísticas. Además, durante el día habrá concursos y karaoke para los asistentes. Desde la organización de la muestra criolla, esperan que mañana haya un gran marco de público, donde esperan más de 4 mil personas.