Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
La nave Trinidad I zarpó rumbo a Puerto Montt

Más de mil vacunos embarcó transbordador

Por La Prensa Austral sábado 21 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
237
Visitas

El sector ganadero se había quejado que estaban siendo postergados por Navimag.

Más de mil cabezas de ganado vacuno se embarcaron este viernes en el transbordador Trinidad I para ser enviados a la ciudad de Puerto Montt.

La nave zarpó alrededor de las 20 horas desde el terminal Puerto Natales rumbo a la Región de Los Lagos, para cruzar hoy con luz día el paso White.

En el ferry -que atracó a las 19 horas de este jueves- fueron embarcados 30 acoplados con 1.024 cabezas de ganado vacuno (112 vaquillas, 307 novillos, 514 terneros y 89 vacas) a los que se sumaron 5 caballos.

En total la nave transportó 1.100 metros lineales de carga de un registro de 1.275 metros lineales. También, en este viaje, se embarcaron 10 pasajeros que se trasladan a la localidad de Puerto Edén.

El ferry debiera llegar el lunes a Puerto Montt para el martes retornar a Puerto Natales, donde debiera arribar el jueves en la noche o el viernes en la mañana. A bordo traerá la carga que quedó rezagada de los viajes anteriores, más los acoplados que se han ido sumando. Ayer lo esperaban en Puerto Montt unos 50 equipos mayores y 8 vehículos. La nave puede llegar a transportar cien equipos mayores o ramplas, se enfatizó desde las oficinas de Navimag.

Con la carga en viaje, se da respuesta a lo planteado públicamente este jueves por el presidente Luis Mladinic Prieto, presidente de la Asociación de Criadores de Hereford en Magallanes, al reiterar las quejas del sector ganadero hacia Navimag, en el sentido que estaría priorizando otro tipo de carga. En la oportunidad, Mladinic expresó que por falta de cupos en el ferry que hace el viaje en Puerto Natales y Puerto Montt han quedado en tierra, sin poder embarcarse, unos 1.500 bovinos.