Necrológicas
En el Centro de Capacitación Laboral

Más de treinta parejas participaron en sexto campeonato de cueca inclusivo

Por La Prensa Austral martes 1 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
157
Visitas

Terminó septiembre y nadie quedó fuera de las celebraciones. Nada fue impedimento a la hora de, por ejemplo, bailar nuestra danza nacional, y el Centro de Capacitación Laboral León “Humberto Seguel”, dio ayer, una buena muestra de aquello. En el establecimiento se vivió la sexta versión del Campeonato de Cueca para personas en situación de discapacidad, quienes con entusiasmo, superaron todas las dificultades para disfrutar de la tradición patria.

En este encuentro participaron 32 parejas, pertenecientes a establecimientos educacionales e instituciones que enfocan su trabajo en personas con estas situaciones. Hubo cinco categorías: educación básica, tanto en primer como en segundo ciclo; educación media; establecimientos de educación especial, hasta 15 años y establecimientos para mayores de 16 años.

En el primer ciclo básico, la pareja triunfadora fue Dayane Lagos Mancilla y Benjamín Vega Lavados; de la Escuela Juan Williams. En segundo lugar quedó la pareja conformada por Génesis García Cifuentes y Cristóbal Díaz Ruiz, también de la Escuela Juan Williams. En el tercer lugar quedaron Noemí Bahamonde Millalonco y Carlos Díaz Marilicán, de la Escuela Arturo Prat.

En el segundo ciclo básico, la mejor pareja fue la que formaron Génesis Guerrero y Martín Chamorro, de la Escuela Manuel Bulnes, seguidos por Bruce Cárcamo Díaz y Martina Mancilla, de la Escuela 18 de Septiembre, que también aportó el tercer puesto, correspondiente a Marcelo Vásquez Miranda y Ninoska Mujica Gallardo.

En cuanto a la enseñanza media, los ganadores fueron Maura Ronda y Eric Aburto, del Liceo Sara Braun; en segundo lugar quedaron Daniela Rosas Rosas y Ariel Alvarado Bustamante, del Instituto Superior de Comercio. En tercer lugar quedaron Francisca Navarro Sandoval y Marcelo Vásquez Miranda, del Liceo Pedro Pablo Lemaitre.

Carolina Andrade y José Cárdenas Espinoza, de la Escuela Especial Mi Mundo, se impusieron en la categoría Educación Especial Menores de 16 años; seguidos de Nicole Muñoz Aguilar y Damián Uribe Soto, de la Escuela Rotario Paul Harris.

Finalmente, en Educación Especial Mayores de 16 años, los tres triunfadores fueron del Centro de Capacitación Laboral: Constanza Navarro Fernández y Diego Aros González, lograron el primer puesto; Carolina Ruiz Oyarzún y Pablo Alcaíno Sánchez, terminaron segundos; y Natalia Villarroel y Rodrigo Araus Velásquez, finalizaron terceros.

Fotos Rodrigo Maturana