Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Más de un centenar de niños y jóvenes recibió sacramento de la Primera Comunión

Por La Prensa Austral viernes 9 de diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
166
Visitas

“Aprendimos de la misa y nos preparamos durante un año”, enfatizó Valentina Concha Alvarez, de 9 años, quien ayer realizó su primera comunión en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, junto a otros 55 niños. Recibieron este sacramento, en una misa oficiada por el capellán Juan Carlos Fuentes Arenas, a contar de las 11 horas.
En la oportunidad, los menores estuvieron acompañados por más de un centenar de personas entre familiares y amigos que repletaron el templo católico de Avenida España, obligando a celebrar la misa con las puertas abiertas.
A sus 9 años, Javiera Limardo Alvarez cumplió con el sacramento. Al término del oficio religioso, calificó el acto como algo muy bonito, porque se recibe el cuerpo de Jesús”, agregando que se preparó durante un año para este momento.
Valentina Concha Alvarez, de la misma edad, se mostró contenta de haber realizado su Primera Comunión tras haber asistido a las catequesis desde marzo.
De la misma manera, Vesna Nikovic, de 11 años, recordó que sus tres hermanos también cumplieron con dicho sacramento en esta iglesia.
Asimismo, Benjamín Angulo Aguila, de 9 años, indicó que durante los días previos debieron ensayar la ceremonia y que la comunión la recibió acompañada de su familia.
Mientras tanto, Gabriel Bascur González, de 7, fue el menor de los niños que cumplieron con este rito, siendo acompañado de su hermano Santiago, de 10 años.
El capellán de la Fuerza Aérea y de Carabineros, Juan Carlos Fuentes Arenas, destacó que para los católicos la Inmaculada Concepción, es un dogma de fe, en que la virgen gestó por la fuerza del Espíritu Santo. “Y, lo hemos celebrado con gran devoción, como ya es una tradición. En los templos católicos se realiza la Primera Comunión o la iniciación a la eucaristía, con lo que los niños comienzan su vida eucarística para que domingo a domingo puedan comulgar”, realzó.
Agregó que el fervor popular se ha demostrado a través de estos niños y que este proceso ha sido un reencantar también porque la Iglesia ha surgido luego de una crisis.