Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Más de un metro de nieve obligó a cerrar este domingo camino al Andino

Por La Prensa Austral lunes 20 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
125
Visitas

El tránsito restringido, y por momentos, el camino cerrado, generó ayer la presencia de nieve que cubrió la ruta que conduce al cerro Andino. Cerca de una docena de vehículos quedó entrampado, razón por la que Carabineros debió llegar hasta el sector para adoptar las medidas preventivas a favor de quienes subían hasta el Centro de Esquí, a fin de entregar recomendaciones a los conductores.

Dicha situación se extendió por algunas horas, mientras que en el refugio del Club Andino trabajaban en el despeje de la nieve en la vía de acceso a dicho recinto invernal.

El comisario de Carabineros de Punta Arenas, mayor Cristián Fuentes, recalcó que la decisión del cierre momentáneo de la ruta se adoptó en virtud de que muchos de los vehículos que se dirigían hacia el cerro no contaban con medidas de seguridad mínimas, añadiendo que luego de las 20 horas, se interrumpiría nuevamente el tránsito para evitar que vehículos queden aislados. La situación también fue abordada por la administradora del Club Andino, Vivian Fetis, quien ratificó que el camino interior fue despejado con maquinaria contratada de manera particular, y que el bus dispuesto por el club pudo subir de manera normal, señalando que la mayoría de los automovilistas que tiene problema de desplazamiento, se debe a las malas maniobras que realizan sus conductores.