Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Leonor del Carmen Campana Barría

Masiva asistencia a primera jornada de Feria de Empleo en Zona Franca

Por La Prensa Austral miércoles 9 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
113
Visitas

En la tarde de ayer se dio inicio a la Feria de Empleo que organizó Zona Franca en conjunto con la seremi del Trabajo y Sence Magallanes, en la que se ofrecieron alrededor de 140 cupos laborales para desempeñarse en el recinto franco. Hasta la nueva Sala Espacio Austral, llegaron cerca de 300 personas en la primera jornada para dejar sus currículos

En este lugar, los interesados entregaban sus antecedentes en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) y en los puestos que instalaron los supermercados Central de Carnes y Sánchez & Sánchez. Asimismo, se daba información en los stands del Instituto de Seguridad Laboral, del Instituto de Previsión Social y de la Dirección del Trabajo.

La seremi del Trabajo, Victoria Cortés, indicó que “pueden venir todos los ciudadanos, basta que traigan su cédula de identidad y su currículo. En casos excepcionales, de personas que anden en Zona Franca sin su currículo y que nunca han hecho uno, igual le podemos prestar asistencia para registrar sus datos y poder contactarlos. La oferta es para nacionales y extranjeros, la idea es poder concretar puestos de trabajo a corto plazo, que se podrían definir para julio”, detalló. A su vez, la seremi de Hacienda Lil Garcés valoró que esta instancia “es parte del desarrollo económico de nuestra región y también va enmarcado en el aporte que genera Zona Franca con sus políticas de reinversión e inversión a nivel regional”.

El presidente de la Cámara Franca, Luis Lépori, añadió que esta feria “permite brindar soluciones a dos problemáticas que hemos tenido durante los últimos dos años, que fue la apertura para el domingo, para el que tuvimos que tener mucho personal partime y en esta segunda instancia, donde se están operando nuevos locales comerciales, remodelaciones y modificaciones”. En ese sentido, el principal requerimiento apunta a vendedoras o cajeras partime para cubrir horarios de los domingos, horarios de corrido los días sábado de 12 a 2 de la tarde y horarios full time.

Entre quienes llegaron con su currículo a buscar una oportunidad, el colombiano Mauricio Alomia, que lleva dos meses en la región, busca una oportunidad laboral en cualquier ámbito. Sin embargo, al estar tramitando su visa, no pudo dejar sus antecedentes en la base de datos.

Quien sí pudo participar del proceso fue Constanza Aguilar, que espera encontrar un trabajo como cajera o secretaria administrativa. “Me enteré por un aviso en Facebook y dejé mis papeles en la Omil y en Sánchez & Sánchez. Lo que sí, faltó información para acceder a los puestos, a cuál corresponde cada uno”, sugirió.

La Feria de Empleo continuará desarrollándose hasta hoy en la Sala Espacio Austral, ubicada en el renovado sector de los juegos y detrás de la cancha de patinaje. El horario de atención es de las 11 hasta las 18 horas.