Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta
Llegarán más de 30 descendientes desde Santiago y Buenos Aires

Masivo encuentro de la familia Imperatore tendrá lugar este sábado en Punta Arenas

Por La Prensa Austral jueves 19 de noviembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
610
Visitas

Sus integrantes recorrerán las calles y visitarán los lugares donde antaño estuvieron las casas y los negocios de sus padres y abuelos.

Este sábado 21 de noviembre será recordado durante mucho tiempo por los más de 30 descendientes de los Imperatore Russo, que sostendrán en Punta Arenas un gran encuentro para recordar a sus antepasados.

Los gestores de esta gran familia fueron Giuseppe Imperatore y María Russo, quienes a mediados de 1800 contrajeron matrimonio en Nápoles. Así sentaron las bases de lo que sería una descendencia tan numerosa, que para reunir a los representantes de cada rama, el 25 de octubre de 2009 fue necesario arrendar el estadio Italiano de Santiago.

Guiseppe y María tuvieron ocho hijos: Stefano, Raffaele, Gaetano, Emannuela, Concetta, Rosetta, Anna y Emilia, cuyos descendientes forman un multifacético conglomerado de hombres y mujeres, muchos de los cuales son excelentes profesionales y/o empresarios. Franco di Biase, nieto de Emannuela Imperatore y Francesco Di Biase, fue desde el comienzo el gran organizador y el creador de los nuevos lazos de cariño y amistad que nacieron entre primos y sobrinos.

Este sábado, seis años después del primer encuentro en el estadio Italiano, en Santiago, la reunión familiar en Punta Arenas tendrá, eso sí, un toque de nostalgia y una gran ausencia, porque después de haberla organizado con su habitual entusiasmo, Franco falleció una mañana de septiembre, pocos minutos después de haber conversado alegremente con su primo Esteban sobre la aventura que estaban prontos a disfrutar en el extremo austral de Chile. Así traspasó el velo hacia la otra vida, sin pena ni dolor, como Dios premia a los hombres muy buenos.

Este fin de semana miembros de cada una de las ramas de esta gran familia compartirán recuerdos, visitarán lugares donde antaño estuvieron las casas y los negocios de sus padres y abuelos, asistirán a una misa en honor a Franco; y recorrerán las calles de Punta Arenas, donde los intrépidos hombres y mujeres que fueron sus antepasados se establecieron a principios del siglo XX. Y donde cada uno logró triunfar en el mundo de los negocios gracias a su creatividad, empuje, fuerza y al coraje del temperamento italiano.