Necrológicas

“Me voy contento, porque la camioneta está en perfecto estado”

Por La Prensa Austral viernes 24 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

L

a venta al mejor postor congregó altas expectativas de la gente por quedarse con uno de los autos y camionetas anunciados. Finalmente, casi todos fueron adquiridos a un precio menor al de mercado.

Las expectativas del público por conseguir uno de los 15 vehículos que subastaba la “Tía Rica” eran evidentes, más aún si los móviles se podían adquirir a un precio conveniente.

Y esas expectativas quedaron en evidencia cuando más de un centenar de personas se agolpó ayer en las dependencias de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), en calle Lautaro Navarro, para poder ofertar en la subasta.

El atractivo estaba en que parte de estos vehículos y artículos que se ofrecían corresponden a decomisos practicados en el marco de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes (Ley de Drogas), entre los cuales se encontraban artículos novedosos y en perfecto estado, lo cual llamó la atención de la comunidad y de los usuarios habituales de la “Tía Rica”.

De esta forma, con un ambiente vertiginoso se dio el vamos al remate, que ha ratos tuvo incoveniente dada la cantidad de gente que llegó y que no podía escuchar las ofertas que se plasmaban en el remate.

Finalmente se llegó a buen puerto con la mayoría de los vehículos, salvo algunos furgones que no tuvieron oferentes. Por ejemplo, David Fuentealba ofertó por una camioneta Nissan Terrano: “Nos deja algún margen, pero da lo mismo porque nuestra idea era comprar sí o sí un vehículo para devolvernos por la Carretera Austral, pasar por las Torres del Paine, Natales. Nos baja el costo de las vacaciones, porque pensamos irnos recorriendo en familia con esta camioneta”.

Carlos Libardo, por ejemplo, fue otro de los felices compradores que, por poco más de 3 millones de pesos se llevó una camioneta Chevrolet D-Max todo terreno: “Me voy contento, porque la camioneta está en perfecto estado, el precio quedó súper conveniente”.