Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Mecánico tornero muere en incendio en Natales

Por La Prensa Austral lunes 20 de julio del 2015

Compartir esta noticia
2.326
Visitas

Con un cuerpo calcinado se enfrentaron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos mientras combatían un incendio ayer en una vivienda en la ciudad de Puerto Natales.

A las 17 horas de este domingo un vecino alertó a Carabineros sobre una gran humareda que emanaba de la vivienda de calle Chorrillos Nº1064. Hasta el lugar concurrió personal policial junto a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes se encontraron con un incendio que devoraba una vivienda de material ligero.

Al cabo de media hora de intenso trabajo, los bomberos consiguieron controlar el fuego, descubriendo con estupor en su interior los restos calcinados de una persona.

Esta se encontraba en la parte posterior de la construcción, en una pieza destinada a dormitorio, donde, además, se localizó la zona focal. Personal del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos investigaba ayer el origen del fuego.

La Fiscalía de Natales dispuso la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros desde Punta Arenas a fin de determinar el origen del fuego. Asimismo, junto al Servicio Médico Legal, se determinará científicamente la identidad de la persona fallecida y la causa de su muerte.

El capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, Carlos Subiabre, informó que hasta el lugar llegaron tres carrobombas con alrededor de 30 voluntarios.

Señaló que se trató de un inmueble de material ligero, por lo que el fuego se propagó rápidamente por toda la estructura, causando la muerte de un ocupante.

Subiabre planteó que la vivienda resultó destruida en un 90 por ciento, mientras las pérdidas al interior fueron totales.

Tornero mecánico

Aunque aun falta por determinar científicamente la identidad del fallecido, todo apunta a que se trataría del ocupante del inmueble, identificado como Luis Daniel Márquez Cárdenas, de 47 años, soltero, sin hijos.

La víctima es un conocido mecánico tornero de Puerto Natales, quien luego de egresar del Liceo Politécnico se dedicó a ejercer dicho oficio.

Era el segundo de cinco hermanos, quien siempre vivió junto a sus padres, hasta que hace cinco años se quedó solo al fallecer el último de sus progenitores.

Su consternado hermano Héctor, admitió que se trataba de una persona tranquila, que se dedicaba a su oficio.

En el lugar de la tragedia los familiares lamentaron que se demore tanto el proceso de entrega de los restos y que se tenga que esperar la llegada de peritos provenientes de Punta Arenas.