Necrológicas

Médico radiólogo asumirá como director subrogante del Hospital Clínico

Por La Prensa Austral sábado 29 de abril del 2017

Compartir esta noticia
2.095
Visitas

Tras la renuncia del titular, Claudio Arriagada.

“Este es un desafío importante, el trabajo en el Hospital Clínico de Magallanes tiene muchas aristas y de esa perspectiva no es un trabajo fácil. Para mí es un honor (asumir como director) y espero estar a la altura del cargo”, fueron parte de las palabras pronunciadas por el jefe del Centro de Responsabilidad de Imagenología del centro asistencial, Claudio Barría Peña, quien a partir del 1 de junio reemplazará en calidad de subrogante al actual director Claudio Arriagada, quien renunció al cargo para asumir un cargo similar en el Hospital de Coquimbo.

“Estoy súper tranquilo porque más allá de las personas, el equipo directivo tiene súper claro cuáles son las funciones que tiene y el trabajo que hay que hacer. Además, habiendo trabajado con el actual director, la línea de trabajo se mantendrá en la misma línea”, complementó.

Hace 16 años forma parte de la salud pública, siempre vinculado a la parte asistencial. Destacó que el trabajo que se venía haciendo con Claudio Arriagada, durante un poco más de un año, está dando frutos, permitiendo aumentar el número de prestaciones médicas, disminuir la lista de espera, así que en esa perspectiva, la idea es seguir trabajando y consolidando los equipos de trabajo, a fin de cumplir con los objetivos que fundamentalmente están apuntando hacia eso, una atención médica lo más rápida posible, pero cumpliendo con los estándares de calidad.

En un comunicado de prensa, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi le deseó al profesional el mayor de los éxitos en este nuevo desafío, señalando que esperan en el corto plazo, iniciar nuevamente un proceso de selección a través de la Alta Dirección Pública.

En la actualidad, el radiólogo ocupa el cargo de secretario regional del Colegio Médico. El hecho de asumir la dirección del Hospital Clínico, lo imposibilita de asumir un cargo gremial, por lo que no irá a la reelección de su cargo de secretario.