Necrológicas
  • Juan Fermín Purralef Montalva

Medio centenar de peregrinos vio frustrado viaje al santuario de Montserrat

Por La Prensa Austral lunes 13 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Eran las 11 horas de este domingo, cuando una decena de personas, varias de ellas adultos mayores, esperaba impaciente -frente al templo Catedral- la presencia de un bus que los movilizara hasta el sector de Río Verde para participar de la tradicional peregrinación de la Virgen de Montserrat. En todo caso, según testimonios recogidos en el lugar, en un momento, a contar de las 8 horas, se congregaron unas 50 personas. Y, es que hasta ayer algunos medios de comunicación daban cuenta que desde ese punto saldría un bus con destino hasta dicho Santuario.

Empero, este diario informó en su edición del viernes, que “este año el Obispado no dispondrá de un servicio de transporte a través de buses, por lo que la movilización será de forma particular”.

Los molestos devotos que se quedaron en el centro de Punta Arenas y que cargaban sus bolsos y mochilas con su alimentación, manifestaron que tradicionalmente el bus que hacía el viaje cobraba 5 mil pesos, sin embargo ayer hubo quienes ofrecieron trasladarlos con una tarifa de hasta 16 mil pesos, lo que consideraron un aprovechamiento.