Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Mejoramiento de rampa de Bahía Azul y del aeródromo de Cerro Sombrero, entre los proyectos prioritarios en San Gregorio

Por La Prensa Austral domingo 7 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
178
Visitas

El mejoramiento de la rampa en Bahía Azul y de los caminos, principalmente los que conectan con Porvenir y Onaisin, y el proyecto que desarrollará la Dirección de Aeropuertos en el pequeño aeródromo de Cerro Sombrero Franco Bianco, figuran como las inicitivas principales de San Gregorio para este año.

En el caso del aeródromo, se explicó que éste cuenta con 2 pistas, la principal de 1.500 m de largo  y la secundaria con 1.200 m, no presentando iluminación ni servicios y carpeta de rodado en estabilizado, por lo que se estima poder presentar iniciativas de inversión durante el presente año ante el Gobierno Regional para la obtención de financiamiento.

“Fue una reunión muy interesante porque pudimos tratar temas que son de nuestro interés y que queremos sacar adelante lo más pronto posible”, destacó el alcalde Blagomir Brztilo, añadiendo: “Esperamos mejoras para el aeródromo y tener otro tipo de conectividad con el continente”.

“Estamos muy contentos de que haya llegado Obras Públicas hasta nuestra comuna y haber podido abordar diversos proyectos de gran importancia”, agregó.

A la reunión asistió el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, acompañado por el director regional de Aeropuertos, José Luis Hernández, el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Alejandro Soto, y el jefe de la Unidad Técnica Cristian Toledo.

“Tuvimos una reunión de trabajo muy positiva con el alcalde, donde vimos los proyectos que ejecutaremos como Ministerio de Obras Públicas, en pos del desarrollo de la comuna”, comunicó el seremi Ricardo Haro, destacando que el compromiso es reunirse periódicamente con el edil y trabajar mancomunadamente en los desafíos de la comuna.