Necrológicas

Menores de 14 y 15 años fueron detenidos en vehículo robado

Por La Prensa Austral viernes 12 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
410
Visitas

Cuatro hechos delictuales fueron esclarecidos, a juicio de Carabineros, con la detención de dos adolescentes durante la noche del miércoles. Los menores permanecían al interior de un vehículo Hyundai Accent, en el pasaje Humberto Díaz Casanueva, en la población Pablo Neruda, automóvil que tenía encargo por robo.

Todo se gestó cuando el afectado del robo de su vehículo dio cuenta a Carabineros que encontró su auto, pero que dos sujetos estaban en su interior, aportando información del lugar a la policía para que dieran con ellos, acción que se logró concretar sin mayores complicaciones, alrededor de las 20,30 horas, recobrando además radios y patentes de otros cuatro vehículos que estaban en la cajuela, antecedentes que bastaron para que el Ministerio Público dispusiera que ambos menores C.S.R.S. de 15 años y A.O.O.M. de 14, pasaran a control de detención.

El fiscal designado para la materia de responsabilidad penal adolescente, Oliver Rammsy, encabezó la formalización de cargos contra los menores, imputando cargos por receptación, al mantener en su poder elementos fruto de delitos anteriores. A raíz de ello, el fiscal solicitó cómo medida cautelar el arresto domiciliario nocturno para ambos adolescentes, quienes no podrán salir de su casa entre las 22 y 6 horas mientras dure la investigación, para lo que se fijó un plazo de 50 días.

Cabe consignar que hasta ayer, Carabineros había devuelto casi la totalidad de las especies robadas a los afectados.