Necrológicas
  • Robinson Triviño Gallardo
  • Ana Veas González

Michelle Peutat: “Tenemos que dar una discusión interna y autocrítica”

Por La Prensa Austral domingo 13 de enero del 2019

Compartir esta noticia
463
Visitas

– La joven es candidata a la vicepresidencia de la Mujer
por la Juventud Socialista en las elecciones de hoy.

Luego de un mes de campaña, hoy se realizarán las elecciones de las Juventudes Socialistas, en un proceso eleccionario que se ha desarrollado a lo largo de todo Chile. Se efectúan cada dos años, previo a lo que va a ser el proceso congresal y lo que va a ser la elección partidaria en abril.

Michelle Peutat Alvarado, abogada que forma parte de la comisión política del Partido Socialista, es la candidata a la vicepresidencia de la Mujer de la Juventud Socialista en la lista “Nueva Generación Socialista”. Explicó que es un cargo que busca plantear de otro modo, de manera que no sea un espacio acotado a la discusión de temas de mujeres, que es como institucionalmente se ha entendido el rol de la mujer en el partido. Pretende darle mayor importancia y un rol protagónico.

La lista Nueva Generación Socialista está compuesta por el diputado Juan Santana, quien va a la presidencia; Víctor Saavedra, a la secretaría regional; Michelle Peutat Alvarado, a la vicepresidencia de la Mujer; y los cuatro vicepresidentes: Matías Libuy, Vania Tapia, Evelyn Pino y Camilo Rojas.

“Tenemos que dar una discusión interna y autocrítica importante que no sea autocomplaciente como la que ha tenido la dirección actual del partido donde hasta el día de hoy no hay una autocrítica de las decisiones que se tomaron a nivel nacional en  las presidenciales, que no consideran la realidad de las regiones y donde se piensa la realidad regional desde Santiago”, dijo.

Quienes están habilitados para sufragar (militantes menores de 30 años) deberán acudir hoy a la sede del partido en Ignacio Carrera Pinto con Magallanes.