Necrológicas
  • Juan Angel Ivanovic Lokvicic

Miguel Sierpe Gallardo, presidente del Consejo Regional de Magallanes: “Volví a presentar mi renuncia para eliminar cualquier duda y espero que estén los votos  para elegir a un nuevo presidente”

Por La Prensa Austral lunes 12 de junio del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
381
Visitas

No voy a estar en un juego de niños presentando mi renuncia todos los lunes como sugirió (Alejandro) Kusanovic”, afirmó el líder del Core.

Planteando que si hay quórum se podría elegir inmediatamente un nuevo presidente del Consejo Regional de Magallanes, cargo al que se está postulando la representante de la provincia de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, del Partido Socialista, el actual timonel del Core, el DC Miguel Sierpe, se refirió a su segunda renuncia al cargo presentada el lunes pasado.

“Los mal intencionados de siempre dijeron que había presentado mi renuncia porque sabía que no iba a tener los votos necesarios. Entonces, la volví a presentar para eliminar cualquier duda. Espero que estén los votos para elegir a un nuevo presidente el lunes”, sostuvo Sierpe.

En la primera oportunidad, el pasado 8 de mayo, en una sesión celebrada en la comuna de Río Verde, no se logró el quórum que exige la ley, ello porque para que pueda renunciar el presidente del Core debe tener el apoyo de ocho consejeros, a pesar de que había un acuerdo político previo. Frente a esta fallida renuncia, solicitó a los consejeros que reunieran las adhesiones para cumplir con el acuerdo. Ello significó que le hicieran llegar una carta donde se comprometieran los siete votos, que sumado al propio se alcanza el quórum mínimo para cambiar la presidencia.

Este acuerdo inicial establecía que los consejeros de centro derecha podrían acceder a presidencias y vicepresidencias de comisiones, siempre que respaldaran a Miguel Sierpe por el período de un año frente al mando del Core, y posteriormente hicieran lo propio con Patricia Vargas.

La renuncia de Sierpe Gallardo será votada este lunes, quien agregó que de no lograrse el quórum exigido, no volverá a dimitir, porque “no voy a estar en un juego de niños presentando mi renuncia todos los lunes como sugirió (Alejandro) Kusanovic”, sentenció.