Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Miles de entusiastas espectadores “Tienen que venir a vivir el Carnaval porque otra cosa es contarlo”

Por La Prensa Austral domingo 19 de julio del 2015

Compartir esta noticia
434
Visitas

Previo a que comenzara el paso de los carros alegóricos a lo largo de calle Bories, un multitudinario marco de público ya esperaba con ansias el tradicional show carnavalero de invierno. Conforme pasaban las horas, desde las 17 horas el entorno tomaba colores festivos y no paraban las selfies, whatsapp en cada esquina y miradas curiosas en cada rincón del centro de la ciudad, a fin de tomar la mejor ubicación para lo que venía.

Paralelo a este escenario, desde distintos sectores de la ciudad llegaban cada vez más personas, tanto nacionales como extranjeras, algunas de los cuales se dieron un tiempo para compartir sus sensaciones en torno a esta gran fiesta invernal.

Colombia

En ese recorrido encontramos a Denis, un joven colombiano que vive en nuestra ciudad desde hace casi dos de sus 16 años y, por cierto, desde 2014 sabe bien la calidad de este evento. “La primera vez mis expectativas no eran tantas y pensaba que esto era un carnaval normal pero lo que se ve acá, además de la alegría y la presencia de la gente, es lo que vale. Hoy aunque la tarde está muy fría, el ambiente es muy bueno, así que nada de fotos, tienen que venir a vivirlo, porque otra cosa es contarlo“, comentó contento.

Chile – España

“Estos días de vacaciones, quiero una ciudad con nieve y quiero que sea la ciudad más austral y como extranjero conocer el fin del mundo”, exclamó en alguna conversación José Luis, ciudadano de origen español quien se encuentra de visita en nuestras tierras desde este miércoles junto a su señora chilena, Inés.

Su esposa lo pensó rápidamente y respondió: “Perfecto, nos vamos a Punta Arenas”. Aquí admite: “Hemos encontrado la ciudad muy linda, es muy europea. Fuimos al chapuzón también, que es similar en Barcelona el 1 de enero, aunque el (mar) Mediterráneo es tibiecito (8 a 9 grados), no es tan helado como éste”.

Eso sí, llegaron a nuestra ciudad sin tener conocimiento del Carnaval. “Vinimos con ocasión de un festivo y nos encontramos con la gran suerte de encontrarnos con toda esta fiesta y conocer Punta Arenas. Nos llamó la atención que todo es tan abundante porque uno pide una comida y te dan platos gigantes”.

Finalmente José Luis comentó: “A mí me ha encantado la ciudad, las construcciones, la gente y lo que más me ha impactado es el chapuzón, porque hace un frío… es una cosa bien aguerrida. Y vamos a volver porque he ido a tocar la pata del indio”, junto con mencionar que hoy retorna con su mujer a Santiago, donde actualmente residen.

Desde Frei al centro

Casi en la esquina de José Menéndez se encontraba Orbita, quien hace sólo 5 minutos llegaba desde el sector de Avenida Frei, en largo trayecto al centro. “Vine a ver los carros, esto me parece súper bueno y ojalá lo sigan haciendo porque acumula gente que llega a ver el festival. Así que ando con sobrina, mi hermano y unos sobrinos nietos, para ver las murgas y chicos que vienen de otras partes”.

De los grupos más números, sin duda el del pequeño Angel debió ocupar los primeros lugares en la jornada de ayer. Llegó de visita a nuestra ciudad el 14 de este mes procedente desde Santiago y nos sorprendió ayer acompañado de 12 de sus familiares. Con sus cachos de diablito encabezó la alegría del enorme grupo que contribuyó a dar más calor, alegría y colorido a la gélida noche de ayer.

El desfile de carros comenzó pasadas las 18 horas.