Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Ministro de Defensa en el 77º aniversario de este medio de comunicación: “La Prensa Austral ha sido un eje fundamental de la identidad de Magallanes, informando verazmente y haciendo soberanía y patria en el extremo austral del país”

Por La Prensa Austral domingo 26 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
72
Visitas

Otras autoridades, como el director regional (s) de Indap, Petar Bradasic Alvarez, señaló que “la historia de Magallanes está escrita y graficada en las páginas de La Prensa Austral, resaltando que ha sido “una tarea que han realizado de manera ética y veraz desde 1941”.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, destacó que, en 77 años de existencia, “La Prensa Austral ha sido un eje fundamental de la identidad de Punta Arenas y para toda la región de Magallanes, no solamente informando verazmente, sino que también ayudando a la ciudadanía y haciendo soberanía y patria en el extremo austral del país”.

En este 77º aniversario, el titular de Defensa valoró que nuestro medio de comunicación se ha “convertido en una potente voz para todos los magallánicos y para todos los chilenos”.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, expresó sus felicitaciones a los periodistas, editores, reporteros gráficos y colaboradores del diario, “quienes hacen posible que día a día este importante medio de comunicación pueda seguir informando a todos los magallánicos, ya que sin el aporte diario de cada uno de ellos no sería posible construir el prestigio y respeto de estos 77 años de vida”.

La seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, envió un saludo a la dirección de La Prensa Austral y a la jefatura de Crónica, editores, equipo de Prensa y personal que integra este prestigioso medio, “quienes aportan diariamente a la generación de una valiosa opinión pública, creando un espacio de necesario encuentro, diálogo y discusión de temas relevantes para hacer región, tanto en papel como en sus plataformas digitales”.

La directiva del Sindicato de Suplementeros de Magallanes, remitió un saludo en el cual, como ente colaborador, expresó que tienen “la mejor de las impresiones respecto del valor que tiene su medio de comunicación, su pluralidad, su objetividad y el profesionalismo que siempre les ha caracterizado”.

Resaltando el “enfoque objetivo y veraz”, el Centro Regional Fundación Cequa saludó a La Prensa Austral en sus 77 años de vida, expresando un afectuoso saludo a todo el equipo humano que da vida “a tan importante medio de comunicación”.

El ex gobernador provincial de Ultima Esperanza, José Ruiz, valoró este nuevo aniversario del “diario regional que informa de manera objetiva el acontecer regional día a día”.

El director regional (s) de Indap, Petar Bradasic Alvarez, señaló que “la historia de Magallanes está escrita y graficada en las páginas de La Prensa Austral, resaltando que ha sido “una tarea que han realizado de manera ética y veraz desde 1941”.

“En esta importante fecha, solo nos queda agradecer y felicitarlos por dar cabida también al mundo campesino del extremo austral. Las democracias se fortalecen con una prensa libre e independiente y el medio que dirige refleja plenamente lo que es una información que da oportunidad a las personas para mejorar su calidad de vida”, puntualizó Bradasic.

La presidenta del Comité Regional de la Cruz Roja Chilena, María Luisa Cárcamo, y el Directorio, saludaron a Francisco Karelovic Car por el nuevo aniversario del “principal medio de comunicación e información de la Región”. Hicieron extensivo estos saludos a todo el equipo que lo acompaña en “las importantes tareas de informar veraz y oportunamente sobre la actualidad regional y mundial”.

El Gerente Regional de la Empresa Aguas Magallanes S.A., Christian Adema Galetovic, también expresó sus saludos, así como el gerente de Planta de Methanex Chile, Boris Vukasovic.

El gerente regional de Mina Invierno, Guillermo Hernández, expresó que este aniversario es la ocasión propicia “para destacar la abnegada labor que realizan en aras de mantener informada a la comunidad y de brindar un servicio imprescindible para nuestra región, llevando noticias, entretención y cultura a cada rincón de Magallanes”.

 También se hizo presente con un saludo en este aniversario el Gerente de Operaciones de Unimarc XII Región, Pablo Auad, quien deseó “el mayor de los éxitos que en el ejercicio de la labor deba enfrentar”.

El presidente del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, Hernán Cabrera González, en su nombre y del club que representa saludó al gerente-director de La Prensa Austral y su personal y los felicitó por “lo que significan los 77 años de vuestra presencia en esta austral región, para agradecer vuestro compromiso y apoyo incondicional en la difusión y comunicación de las Jornadas por la Rehabilitación de Magallanes, lo que sin duda ha sido un aporte importantísimo para el éxito de la campaña”.

El presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, saludó con toda atención al director de La Prensa Austral, Francisco Karelovic Car, y le hizo llegar sus más cordiales congratulaciones por el nuevo aniversario del “medio de comunicación que tan dignamente dirige, rogándole encarecidamente se sirva hacer extensivo estos saludos a los profesionales, ejecutivos y trabajadores en esta fecha inmemorable”. En este mismo tenor también se unió a estas expresiones de consideración, el director regional del Fosis, Hernán Soto Muñoz.