Necrológicas
  • Juan Bautista Haro Vidal

Ministro de Vivienda dio tranquilidad a vecinos y se comprometió a destrabar informe de Contraloría

Por La Prensa Austral viernes 24 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Con carpetas y planos en mano llegó el alcalde Claudio Radonich hasta las oficinas del Ministerio de la Vivienda, para entrevistarse con el ministro Cristián Monckeberg, con una misión: obtener el respaldo para revertir el informe de Contraloría, que impedía la construcción en ciertos sectores de Punta Arenas, como villa Las Nieves, pese a que estos proyectos estaban aprobados para realizarse, según el Plano Regulador de la comuna.

Pero este informe ponía en riesgo, argumentaba Radonich, la construcción de nuevas viviendas y la ampliación de las ya existentes. Es así como obtuvo el respaldo de parte de Monckeberg para revertir esta decisión.

“Existe un problema con la aplicación del Plano Regulador de Punta Arenas, pero tengo que afirmar que junto al alcalde hemos hecho una presentación en Contraloría, buscando la solución definitiva a la aplicación del Plano Regulador; queremos una ciudad más integrada y solucionarle el problema a muchos vecinos, vamos a avanzar en soluciones conjuntas y me voy a encargar de ayudar al alcalde con argumentos que permitan una solución en la aplicación, de nuestro Plano Regulador”, enfatizó el ministro Monckeberg, quien finalmente, se dirigió a los vecinos “que se puedan ver afectados por el tema, quiero darles la tranquilidad que frente a las vicisitudes y los problemas que han surgido vamos a lograr concretar el objetivo de los proyectos definitivos y que sus viviendas sean una realidad”.

Estas palabras fueron muy bien recibidas por el jefe comunal, quien declaró: “Quiero dar gracias al ministro Monckeberg, desde el primer día estamos trabajando para que este problema que afecta a nuestra ciudad, tenga solución. Me acompañó a hablar con Contraloría y trabajamos con sus equipos, lo importante es buscar una solución concreta para que nuestra ciudad siga creciendo, no podemos permitir que este problema sea un freno para la construcción de nuestra ciudad”, recalcó.