Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Minvu: 90 viviendas es la demanda habitacional en Puerto Williams

Por La Prensa Austral lunes 18 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
65
Visitas

Ministerio coloca el foco en la urbanización y anuncia la construcción de 25 casas.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos se trasladó el viernes hasta la ciudad de Puerto Williams para inspeccionar en terreno el proyecto de pavimentación de calles y reunirse con las tres agrupaciones de vivienda con las cuales se está trabajando. Anunció un nuevo proyecto habitacional que contempla la construcción de 25 viviendas, sumado a otras 23 que están en un proceso de avance considerable. La demanda habitacional en la zona es de un poco más de 90 soluciones.

En la ocasión, Horcos destacó que el ordenamiento territorial que está llevando a cabo el Minvu era clave para el desarrollo de la ciudad, asimismo se refirió al proyecto de urbanización que se encuentran impulsando y el cual ya cuenta con recomendación del Ministerio de Desarrollo Social. “Esta iniciativa fue presentada al gobierno regional para poder obtener recursos para urbanizar al menos 100 sitios en Puerto Williams, y de que esta manera las personas tengan la posibilidad de postular, por ejemplo, al subsidio de construcción en sitio propio”.

La autoridad planteó, además, que solicitarán al gobierno regional $164 millones para realizar un estudio de prefactibilidad el cual busca generar los estudios básicos de ingeniería en un paño de 163 mil metros cuadrados de terrenos ubicados en la zona urbana.

Finalmente, anunció que ya está por ejecutarse un proyecto para la construcción de 23 viviendas, además de otro de carácter privado que considera la edificación de 25 soluciones habitacionales. “Queremos unir la ciudad y hacer las
gestiones para el pronto desarrollo de la zona. Es por esto, que
nosotros buscamos construir 25 nuevas viviendas que se anexarán  a este
proyecto en el corto plazo y claramente, agilizar la urbanización que
nos permitirá hacer crecer esta importante ciudad de la región”.