Necrológicas
  • Héctor Mayorga Vargas
  • María Luzmira Huichamán Ojeda
  • Rodolfo Dulansky Vergara

Minvu proyecta nueva imagen para el bandejón central de la Avenida Bulnes

Por La Prensa Austral domingo 12 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
707
Visitas

A través del Plan Nacional de Parques Urbanos, la secretaría regional ministerial de Vivienda planifica hacer una intervención del bandejón central de la Avenida Bulnes, entre Maipú y el sector de la Plaza de las Banderas.

“Estamos trabajando en una iniciativa que prontamente la vamos a llamar a licitación, donde queremos incorporar el nuevo estándar universal que existe en el resto de los parques urbanos del país”, dio a conocer el titular de la cartera, José Miguel Orcos.

La idea no es solamente trabajar el paisajismo. También el proyecto considera una completa iluminación y ciclovía, “con accesos universales a este gran pulmón verde que tenemos en Magallanes. Lo que buscamos es intervenir y tener un parque urbano de las mismas características de los que existen en el norte del país”, adelantó.

El arquitecto del Departamento de Desarrollo Urbano, Angel Carrillo Pellegrin, mencionó que son 12 los bandejones que considera la intervención. Aproximadamente unos dos kilómetros y medio.

La idea es que los senderos se puedan ocupar todo el año y que en invierno no se empoce el agua, con un paisajismo mejorado.

Para los diseños se tienen presupuestado alrededor de 144 millones de pesos y el llamado sería el próximo año.

Además de mejorar la accesibilidad peatonal frente al cementerio se quiere mantener el carácter más solemne del lugar.