Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Monumento Croata iluminado de color rosado por cáncer de mama

Por La Prensa Austral sábado 12 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
218
Visitas

Con motivo del mes de la prevención del Cáncer de Mama, se han calendarizado diversas actividades para promover el autocuidado, entre las que destaca la iluminación de color rosado del Monumento Croata, a cargo de Aseo y Ornato de la Municipalidad.

En la línea de la prevención, el alcalde Claudio Radonich destacó que el año pasado lograron concretar cerca de mil 200 mamografías en el sistema municipal. “Para este año hemos logrado aumentar la cobertura, ampliando a 2 mil los cupos para la realización de exámenes preventivos (mamografías), por lo que invitamos a todas las personas interesadas a poder acercarse a sus Cesfam (centros de salud familiar) para concretar este necesario procedimiento”.

Rosa Bidart, encargada del área Salud Municipal, destacó el aumento de cobertura en materia preventiva, un trabajo que intenta pesquisar para luego derivar a la atención secundaria, como el Hospital Clínico Magallanes.

De ahí que se potencie el trabajo preventivo de los Cesfam, impulsando y estableciendo protocolos para la detección precoz del cáncer, lo cual permite iniciar el tratamiento de manera temprana con mayores expectativas de mejoramiento y resultados favorables para los pacientes.

El jueves en la mañana autoridades comunales llegaron al Centro de Salud Familiar Doctor Juan Damianovic, donde se informó a los usuarios de la campaña preventiva que se está realizando, la cual se extenderá durante todo el mes de octubre.