Necrológicas
  • María Cristina Vicente Salles
  • Elizabeth María Petignani Tafra
  • Daniel Omar Reinuaba
  • Héctor Reinaldo Navarro Lizama
  • Víctor Jesús Díaz Muñiz
  • Juan Carlos Soto Velásquez
  • Julia Inés Catalán Fabres

Motoqueros, autos tuning, juegos para niños y música en vivo animaron la ayuda para Valparaíso

Por La Prensa Austral lunes 30 de diciembre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

El voraz incendio en Valparaíso, que ha dejado a más de mil damnificados producto de las llamas, dejó perplejos a gran parte de los chilenos. Fue así que Punta Arenas no podía quedar ajena a esta desgracia y se organizó para recolectar ayuda para los compatriotas necesitados en la región nortina.

Bajo este contexto, ayer, en Avenida Colón, se cerró la calle para que la familia magallánica pudiera disfrutar de una buena tarde y, de paso, ayudar con un aporte voluntario.

Fue así como los motoqueros se juntaron con los conductores de autos tuning para entregar su granito de arena; artistas se pusieron con su música en vivo para animar a la gente, y no podían faltar los juegos para niños, con una cama elástica y juegos inflables, además de un espacio para el “pinta carita”.

Arturo Díaz, concejal de Punta Arenas, dijo que “nos ha ido bien en esta recolección, hemos juntado todo tipo de productos. Estaremos juntando ayuda en el Insuco hasta mañana (hoy) hasta las 19 horas. Sólo me queda hacer un llamado a los camioneros de Punta Arenas que nos ayuden a trasladar esta ayuda. En estos momentos de premura, tenemos que apoyarnos entre todos”.

La ayuda que se está recolectando corresponde a botellas de agua, comida no perecible, artículos de aseo personal, la que se puede hacer llagar al Instituto Superior de Comercio (Insuco). No se está aceptando vestuario.