Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Muestra escolar de gimnasia rítmica iluminó el gimnasio de la Escuela Argentina

Por La Prensa Austral sábado 10 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
218
Visitas

El XII Encuentro Escolar Comunal de Gimnasia Rítmica reunió a las deportistas de establecimientos educacionales y agrupaciones de Punta Arenas, que realizaron una lucida demostración del avance en su aprendizaje

Fotos Jaime Haro S.

A fines de noviembre último el gimnasio de la Escuela Argentina fue el recinto utilizado para albergar a las jóvenes magallánicas exponentes de la gimnasia rítmica, perteneciente a los diversos establecimientos educacionales y agrupaciones de Punta Arenas.

Estas se reunieron en el recinto deportivo, en el marco del XII Encuentro Escolar Comunal de Gimnasia Rítmica, cuya realización se hace cada fin de año y tiene el objetivo de visibilizar el trabajo y el nivel que presentan las deportistas magallánicas practicantes de esta disciplina, de igual manera busca entregar un espacio en donde las pequeñas puedan medirse con otras gimnastas y también para que comiencen a desarrollar al máximo las destrezas disciplinarias necesarias para efectuar este deporte. Finalmente, también tiene el fin de incentivar la actividad física y crear un hábito de hacer ejercicio, para mantener una vida sana.

El encuentro es potenciado por el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas, a través de la profesora de Educación Física, Jessica Alvarez Galindo, quien desde el año 2005 ha sido la organizadora de esta actividad. En cada versión ha sido posible ver cómo la calidad de las participaciones ha mejorado sustancialmente, así como también el incremento en la cantidad de gimnastas.

Como es habitual en este tipo de espacios deportivos, los padres y familiares son los que más apoyan y se preocupan de que las gimnastas tengan todo. Por lo mismo se vivió un ambiente familiar y de expectación por ver a las pequeñas participar. De igual forma, la instancia viene siendo de cierta importancia para las participantes y sus respectivas profesoras, ya que el encuentro es una oportunidad para demostrar lo aprendido durante el año, por lo que los nervios y la ansiedad también tienen cabida.