Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Mujer de 51 años debió ser atendida de urgencia tras ser atacada por perro

Por La Prensa Austral viernes 2 de febrero del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.933
Visitas

Con heridas en sus piernas resultó Jeannette Zúñiga Almonacid, de 51 años, atacada por un perro mientras caminaba en el sector de calle Mejicana esquina Zenteno, alrededor de las 13 horas de ayer.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el animal agresor era un perro mestizo mediano que pertenecería a uno de los vecinos del sector, quien habría olvidado cerrar la reja, lo que facilitó que el can se escapara y atacara a la mujer, que en ese momento caminaba por el lugar.
Tras el ataque del perro, un taxista que circulaba por el lugar ayudó a la mujer, rescatándola de la feroz embestida y llamando al Samu para la asistencia médica, resultando con heridas en una de sus extremidades inferiores.
Jeannette Zúñiga debió ser trasladada hasta el Hospital Clínico, donde fue recibida en el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico siendo atendida por las heridas que sufrió en la pierna derecha. En dicho servicio recibió las curaciones necesarias y los tratamientos profilácticos para luego ser dada de alta.
Tras el ataque del perro, Carabineros también llegó al sitio del suceso y tomó conocimiento del hecho.
Cabe recordar que los ataques de perros son de notificación obligatoria a la seremi de Salud, organismo que debiera iniciar una investigación de lo sucedido, esto en el contexto del Programa de Vigilancia de Rabia.
Cabe recordar que durante el año pasado se reportaron 1.210 ataques de perros, de los cuales 952 correspondieron a la provincia de Magallanes, 202 a Ultima Esperanza y 56 a Tierra del Fuego. En tanto que, durante el año 2016 se registraron 1.115 casos, y en 2015 un total de 1.022.