Necrológicas
  • Armando Vinicio Julio Ciscutti Bourgade
  • Lidia del Carmen Bahamonde Leviñanco
  • Marta Inés Velásquez vda. de Barrientos
  • Sergio Krasnodas Vrsalovic Stambuk
  • Rosa del Carmen Paredes Domic
  • Orlandina Contreras Mayorga
  • Miguelina Andrade Arrizaga
  • María Leonor Paredes Maldonado

Municipalidad presentará cuarto libro de la “Colección de los 500 años”

Por La Prensa Austral miércoles 15 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El libro que lleva como título “Cetáceos y Hombres” escrito por Juan Capella y Jorge Gibbons es el cuarto de siete textos inserto dentro de la “Colección de 500 años”, la cual tiene como objetivo principal conmemorar la expedición de Hernando de Magallanes.

Esta iniciativa partió en 2018 con el lanzamiento del libro “Primer viaje alrededor del globo”, escrito por Antonio Pigafetta, quien inició la colección de una serie de textos que culminará este 2020.

La publicación “Cetáceos y Hombres”, es un ejemplar donde la ciencia y la fauna del estrecho de Magallanes se hacen protagonista. Este texto pretende ampliar el conocimiento ecológico y cultural ligado a la ciencia que existe en el territorio más austral de Chile.

Este proyecto es liderado por la Municipalidad de Punta Arenas, Universidad de Magallanes y La Prensa Austral, quienes a través de un comité editor seleccionaron títulos considerados fundamentales y de interés en torno a la conmemoración de los 500 años de la llegada de la expedición europea a la región.

Los primeros textos se titulan: “Primer viaje alrededor del globo”, “Estirpes” y “Faros del estrecho de Magallanes”. Los autores de estos tres libros, al igual que “Cetáceos y Hombres”, están vinculados a la ciudad.

El alcalde, Claudio Radonich, destacó que la idea principal es dejar un registro sobre la conmemoración de los 500 años, donde quede plasmada la cultura de la zona. “Esta colección ha tenido una gran aceptación entre la ciudadanía lo que nos ha obligado a imprimir más ediciones”.

Finalmente, invitó a los magallánicos a descargar los libros de “Conmemoración de los 500 años” en la página web de la municipalidad o el portal de la Universidad de Magallanes. En ambos sitios se pueden encontrar los textos y descargarlos de forma gratuita y con sus derechos correspondientes.

La presentación del cuarto texto de la “Colección 500 años” se hará a fines de mes.